Como el lago está más bajo que los terrenos y los terrenos, por lo tanto, descienden hacia el lago, algunos propietarios pensaron "Ah, nivelaré mi terreno" (Idiota completo... Perdón). Así se destruye la hermosa imagen general y cada uno hace lo que quiere. El final de la historia es que el último terreno junto al agua, que mantuvo el curso natural, tiene una diferencia de altura de hasta 1,5 m con respecto al vecino, que cree que debe nivelar.
Pero la ley de vecindad dice que no se puede cargar a un vecino con tierra que caiga (No recuerdo exactamente cómo se llama). Para lograrlo, tendría que construir un muro y/o colocar bordillos de césped. Sin embargo, estos estarían en la zona A donde no se permite cercar nada.
Por eso la pregunta: ¿Son los bordillos de césped cercas?
No, los bordillos de césped ni tampoco las piedras en L (ángulos de soporte), que probablemente son a lo que aquí se refieren, son cercas.
En mi opinión, alguien se ha ganado el apelativo de idiota completo si lleva a cabo tal "nivelación" hasta la misma frontera, en lugar de hacer una pendiente antes.
Aunque el plan de ordenación urbana carece de indicaciones sobre alturas, especialmente las que limitan la modelación del terreno, veo que el propósito de la zona A se ve vulnerado si no se excluye también la modelación del terreno.
Yo en tu lugar procedería así:
1) Hablar con el vecino para que haga la pendiente. Así no tendrás tierra que caiga hacia ti. Sin embargo, su problema de no poder drenar hacia ti seguirá existiendo.
2) Si no funciona el punto 1, colocar piedras en L (aunque la "pata inferior" de la L debería quedar en su lado).
3) Si alguien se queja, buscar protección legal provisional si es necesario, es decir, no ejecutar la remoción de tus piedras en L hasta que se decida sobre el punto 4.
4) Ser bastante atrevido y anular el plan de ordenación urbana ante el tribunal administrativo: evidentemente, viola tu necesidad de protección ante el vecino que se inventa los Alpes de Baja Sajonia. Aquí el plan debe ser corregido y mientras tanto quedar suspendido en su validez.
Ceterum censeo: apenas se pueden imaginar idiotas más grandes que aquellos que se hacen ellos mismos un acantilado empinado en su terreno junto al lago.