Buenas noches a todos,
muchas gracias nuevamente por las numerosas respuestas. Me cuesta responder a cada una por separado, pero intentaré resumirlo.
Para alcanzar KfW55 o 70 EE, probablemente serían necesarias todas las medidas mencionadas (según el perito de la construcción) y los costos estimados por él son adecuados (excepto para la ventilación e instalación fotovoltaica), siempre que todo se realice a través de empresas especializadas. ¿Les he entendido bien?
Si me alejo del deseo original de una casa KfW 55/70EE, veo las siguientes medidas que deben realizarse y que también quiero hacer:
[*La rehabilitación del techo es necesaria y por las razones que mencionaron quiero también instalar la planta fotovoltaica.
[LIST=1]
[*]¿Qué es lo que cabe en una superficie de techo de 95 m²? No he excluido ventanas de techo, adjunto fotos y éstas también deben renovarse. La estructura del techo está intacta. ( tienen razón. Formulé de forma inadecuada o errónea lo de "aislamiento del techo superior".
[*](opcional) ¿Con qué costos adicionales debería contar si, al rehabilitar el techo, decidiera agregar en un lado una buhardilla de aproximadamente 4 m de ancho? Ancho total del techo 7.24 m
[*]Ventanas/puerta principal
[*]Calefacción por suelo radiante + nuevas tuberías de agua se realizarán con la calefacción relativamente nueva de 2018. La bomba de calor no es obligatoria, pero consideraría las preparaciones para cuando se desee poner una en el futuro.
[*]Nuevos baños + aseo de invitados
[*]Electricidad
[*]Trabajos de pintura (pintura exterior de la casa e interior Q3 con velo para pintar)
[*]Nuevos revestimientos de suelo
[*]Terraza (no es necesario hacerla de inmediato)
[*]Jardín delantero (no es necesario hacerla de inmediato)
- Para la rehabilitación del techo tendré que pedir presupuestos. Según la estimación actual de costos (sin buhardilla) con fotovoltaica, alrededor de 75.000 euros, ¿correcto?
- Ventanas/puerta principal según círculo de amigos en Polonia mucho más barato y con la misma calidad. No buscaría el proveedor en Google, sino que usaría los contactos del círculo de amigos; ¿20.000 euros?
- Calefacción por suelo radiante, nuevas tuberías de agua y nuevos baños/aseo: aquí quizás ahorre más, ya que mi mejor amigo llevará a cabo el trabajo. Es maestro en calefacción, baño y saneamiento. Los costos de materiales están claros, pero no quiere lucrarse con los costos de mano de obra (por supuesto que lo pagaré).
- Electricidad a través de empresa especializada; 20.000 euros
- Trabajos de pintura, revestimientos de suelo en España
¿Creen que soy demasiado ingenuo con un presupuesto de alrededor de 200.000 euros para las medidas mencionadas? (No tengo en cuenta ayudas o subvenciones)
Y si compramos la casa, calculo aproximadamente 1 año hasta que esté lista para mudarnos, ¿creen que es realista?
Durante la construcción no nos gustaría mudarnos con tres niños (14 años, 4 años y 1 año). Aceptamos la doble carga durante ese tiempo.