Solo puedo estar de acuerdo con Willi. Al abogado con eso. En cuestiones legales a menudo no solo prevalecen el derecho y la ley, sino también la lógica. En mi opinión, no puede ser que tengáis que pagar porque el vecino de repente quiera construir un sótano. IMHO, una casa pareada, desde el punto de vista jurídico, no se considera diferente de una casa unifamiliar, aunque algunos proveedores comerciales quieran hacer creer lo contrario. Mi procedimiento sería clarísimo. Si el vecino, después de que yo haya firmado mi propio contrato, decide construir un sótano, que se encargue de que mi casa pueda ser construida según lo planeado. Si por razones técnicas esto ya no es posible sin costes adicionales, eso no es asunto mío. Si no hubiera acuerdo entre el vecino y el contratista general sobre los costes adicionales, yo rescindiría el contrato de inmediato y sin pagar ni un solo centavo de indemnización al contratista general. Al fin y al cabo, hay una asesoría claramente errónea y eso no puede ir en tu perjuicio. No te dejes intimidar y dale a todos los implicados un buen calentón bajo el asiento.