Informe de construcción casa unifamiliar 1200 €/m²

• Erstellt am 14.06.2020 12:05:45

Tassimat

24.08.2020 15:49:32
No sé si es diferente en una construcción nueva, pero en mi rehabilitación, todos los que llamé salieron gustosamente y de inmediato, lo revisaron y hicieron una oferta adecuada. En algunos casos, incluso tras preguntar y una visita al lugar, no recibí ninguna oferta, pero entonces quedó claro que no serían ellos.

Todas las empresas realmente eran buenas en la captación... pero la ejecución puntual no tanto.

hegi___

24.08.2020 18:58:41
Entonces, como también soy autónomo, tengo la máxima comprensión por el trabajo y los costos que implica una oferta. Pero solicitar 5 ofertas de empresas que también son candidatas para el contrato no es ni una grosería ni exagerado.

haydee

24.08.2020 21:08:25
Hampshire olvídalo.
Desde Carnavales he estado persiguiendo a las empresas de calefacción. En 6 semanas comienza el período de calefacción, ni siquiera una oferta.
El techador para el techo del garaje fue un drama desde octubre de 2017 hasta noviembre de 2019.

dos casas en nuestra completa responsabilidad como @hegi Inicio de obra primavera 2017 ¿fin de obra?
uno se muda en septiembre, falta el revestimiento exterior y demás.

Personalmente, sí claro, nos conocemos
¿Regatear? Sin oferta. Además es sabido que pago sin retención de pagos incompletos.

sé de muchos que no aceptan grandes pedidos, como casas, para 22 o después.

11ant

24.08.2020 23:37:03

Eso depende - después de todo, significa que cuatro proveedores hicieron el esfuerzo en vano. En ese sentido, desde el principio me parece demasiado solicitar "solo" cinco ofertas. Inicialmente considero aceptables dos ofertas, y según su dispersión, luego otras adicionales, posiblemente tres más para una comparación cruzada (pero en este caso se debe aclarar de manera justa que se trata más de una comparación que de una competencia).

hegi___

25.08.2020 07:36:55

Lol

¿Cómo quieres determinar la posición de precios en el mercado con solo 2 ofertas?
Desde un punto de vista estadístico, ya tienes muy pocos datos.
Pero cada uno con lo suyo.
Entonces no es de extrañar que muchas personas aquí siempre hablen de precios desorbitados.

matte

25.08.2020 08:23:58
No puedo hacer mucho con eso. Antes se solía eliminar primero la mejor y la peor oferta. No me parece excesivo encontrar 5 ofertas, siempre y cuando todas las empresas sean consideradas para el contrato. Escribir y presentar ofertas forma parte del alcance laboral de las empresas, al igual que su trabajo real. Aquí nadie puede decirme que eso no esté incluido en el cálculo. El problema aquí es más bien que las empresas tienen muchísimo trabajo y, por eso, a menudo se niegan a presentar una oferta. La situación simplemente ha cambiado, lamentablemente. Antes conseguía el que pagaba (exagerando). Hoy en día, como contratante, a menudo se siente uno como un suplicante que depende de la paciencia de los artesanos y debe alegrarse cuando alguno se toma tiempo. Por supuesto, el trabajo correcto debe pagarse adecuadamente, pero en proyectos grandes nunca se me ocurriría limitarme a 1 o 2 ofertas por mi cuenta. Un amigo mío habló recientemente con un contratista. Su comentario fue: "Es una locura ahora mismo, ustedes aumentan los precios, pero aún así reciben tantos encargos que ni siquiera sabe qué hacer con todo ese dinero". Seguro que no es así en todas las empresas, pero dice mucho sobre la situación del sector de la construcción...

Oben