Después de casi 3 semanas, hoy en realidad se debería haber hormigonado la losa. Sin embargo, esta mañana recibí un correo electrónico diciendo que el comercio de materiales de construcción ha retrasado la entrega del hormigón. La razón es que, al parecer, la empresa constructora ha agotado su cuenta debido a pedidos excesivos de material.
Ya la semana pasada recibí el primer pago parcial de 20.000, que por supuesto aún no he pagado. (contiene un anticipo de material de 7.000 para ladrillos)
La entrega del hormigón la he facturado ahora a mi cuenta en el comercio de materiales de construcción con el compromiso de continuar mañana.
Para compensar los retrasos, la empresa constructora ahora me ha ofrecido un descuento por pronto pago sobre el importe total. (1.800 euros)
La empresa constructora también ha reconocido el no pago del pago parcial. Sin embargo, hoy apenas he autorizado la escalera prefabricada, por lo que todavía no tenemos una fecha para la losa aligerada. El tiempo de entrega actualmente es de 6 a 8 semanas en todas partes en nuestra zona.
Como soy realista y no puedo esperar barato + calidad + rapidez, hasta ahora veo esto más o menos con tranquilidad.
Sin embargo, los ladrillos deberían ser entregados esta semana.