Informe de construcción casa unifamiliar 1200 €/m²

• Erstellt am 14.06.2020 12:05:45

hegi___

15.06.2020 09:56:39

Así es exactamente.

Y con una calefacción por suelo radiante / WH bien diseñada a 28,5 °C de temperatura de impulsión con un coeficiente de rendimiento anual de 4,5 hay incluso un 30 % de subvención incluyendo la ventilación controlada de la vivienda que se regula con Homematic, tal y como quiere la BAFA.
Incluyendo costes de energía permanentemente bajos.

La ventaja en precio del material entre internet y la empresa instaladora es del 50 % y luego en estas últimas viene un montón de cosas innecesarias.

No me atrevo a dar una estimación.
Mi plan es diseñar todo lo posible de antemano en CAD para minimizar el esfuerzo real en la obra y así distribuir la inversión de tiempo. Una hora por la tarde no duele.

haydee

15.06.2020 10:01:49
Por favor, sigue informando. Las experiencias en el área de EL en esa medida son escasas. También anota un poco las horas que necesitas. Creo que muchos no tienen claro lo que significa tirar algunos cables, ahí enmasillar y allá pintar.

face26

15.06.2020 10:07:02

No, pero tal vez escribas algo y nos cuentes aquí.

Me parece un proyecto interesante. Con EL se puede ahorrar mucho.
Sin embargo, con cada nuevo miembro del foro que aparece aquí, levantaría la mano si planifica con mucho EL.
La mayoría de los que aparecen aquí con EL son más bien soñadores, si me preguntas. Porque el instalador de calefacción formado aparece aquí menos a menudo.
Además, a mi parecer, el factor tiempo se subestima completamente. Por un lado, la suma de las horas acumuladas y por otro, cuándo se deben realizar. Porque si justo no se pueden hacer ranuras/fracturas porque el negocio está estresado, o tienes que cuidar a la abuela que se ha caído, o lo que sea... entonces los otros oficios no pueden continuar, etc.

Por eso también sería útil saber cuántas horas "se gastan" ahí. No se resuelve con planificar las vacaciones anuales.

Zaba12

15.06.2020 10:45:22

Estoy de acuerdo. Creo que en cada urbanización hay alguien que piensa que ese poco de EL se hace solo.
Uno de nuestros vecinos se peleó con su arquitecto y ahora lleva un año trasteando solo en la casa.
Por lo que veo, desde hace 12 meses está realizando la instalación básica de ventilación, agua y electricidad. Casi cinco días a la semana después del trabajo, sábados y domingos completos, además de vacaciones en la obra (siempre solo, a veces con su padre).

En su lugar, ya no tendría ganas de la casa, y si sigue tan ausente, la mujer se irá. Lo cual no es improbable. La percepción de la mujer y del hombre es bastante diferente. Él piensa: me esfuerzo por la mujer y el niño, y ella se siente desatendida.

11ant

15.06.2020 11:26:54

¿Dónde?

hegi___

16.06.2020 19:47:58
Por supuesto, intento mantenerme al día con la cobertura.

El jueves por la mañana puedo ir a recoger el permiso de construcción, porque probablemente se haya perdido en el correo.
Entonces, el constructor de la estructura también podrá finalmente firmar la notificación de inicio de obra.
Mañana se supone que se debe encender.