hegi___
15.06.2020 09:56:39
Con una Geisha y trabajo propio sale realmente muy barato. 2.500€ para la bomba de calor, 1.300€ para la estación de agua potable o más barato, si solo es el acumulador de agua caliente), 150 m² de calefacción por suelo radiante en sistema de grapas completamente aprox. 2.000€. Además algunas piezas pequeñas y la calefacción ya está lista. Solo hay que hacerlo uno mismo. Así aún sobra dinero para el suministro de agua.
Así es exactamente.
Y con una calefacción por suelo radiante / WH bien diseñada a 28,5 °C de temperatura de impulsión con un coeficiente de rendimiento anual de 4,5 hay incluso un 30 % de subvención incluyendo la ventilación controlada de la vivienda que se regula con Homematic, tal y como quiere la BAFA.
Incluyendo costes de energía permanentemente bajos.
La ventaja en precio del material entre internet y la empresa instaladora es del 50 % y luego en estas últimas viene un montón de cosas innecesarias.
Me interesaría saber con cuántas horas de trabajo calcula .
Entonces sería realmente interesante también para "nuevos miembros del foro".
No me atrevo a dar una estimación.
Mi plan es diseñar todo lo posible de antemano en CAD para minimizar el esfuerzo real en la obra y así distribuir la inversión de tiempo. Una hora por la tarde no duele.