Entonces, ahora también le he echado un vistazo.
Seguiré interesado y espero que se siga informando.
No veo razón para que se peleen por si esto funciona o cuánto equivale realmente eso en el metro cuadrado.
El OP está construyendo, como hemos visto, en una región muy económica. Sin haber analizado todo en detalle, me llama la atención la obra gruesa por 73.000 EUR, que es muy, muy barata.
Todo lo demás en los oficios contratados es barato pero tampoco irrealmente barato. El factor decisivo aquí son los trabajos propios. Si el OP se siente capaz en cuanto a tiempo y no surge ningún inconveniente (enfermedad, etc.), entonces puede salir así.
Según su desglose, parece que es instalador.
Si en mi cálculo quito los costes laborales de los oficios como el OP y sumo que en algunos oficios (como en saneamiento) se ahorra más en materiales que en costes laborales, no estamos tan lejos.
La casa me parece estándar en cuanto a equipamiento, salvo quizá la ventilación controlada del aire interior.
Para mí, obra gruesa muy barata + trabajos propios en los oficios con costes laborales altos.
Me interesaría saber con cuántas horas de trabajo ha calculado .
Entonces también sería realmente interesante para "nuevos miembros del foro".
Para el 90% no se aplican las circunstancias del OP. Ni posibilidad temporal ni técnica + la mayoría vive en una región más cara.