¿Financiamiento de construcción con manutención infantil?

• Erstellt am 06.01.2021 09:52:53

Schelli

09.01.2021 17:34:14

El caso me parece diferente aquí. Parece que la gente lleva ya un tiempo divorciada y la señora quiere quedarse con la casa, lo cual actualmente parece fallar por trámites formales y no porque sea algo incierto. Eso se resuelve dentro de la familia y no a través de un ex divorciado. Al menos esa es mi opinión.

pagoni2020

09.01.2021 18:11:45

No creo que sea solo una "formalidad", sino la posibilidad para ella y su nuevo compañero de obtener el crédito necesario del banco. Si fuera solo una formalidad no sería un problema. Que alguien "quiera quedarse" con la casa es un deseo comprensible, pero nada más, si el banco no está de acuerdo.
Lamentablemente a menudo se olvida establecer claras condiciones desde el divorcio. Normalmente es considerablemente más caro, pero por lo menos claro. Uno se divorcia, separa todo, pero en cosas financieras sigue unido, y eso luego trae problemas.
Aparentemente también existen hijos de este matrimonio, por lo que la conexión siempre sigue existiendo de alguna manera, queramos o no.

Se puede ver así, no hay duda, sin embargo, creo que los casados deben también resolver sus asuntos por sí mismos. Seguramente no preguntaron a los padres a quién o si podían casarse, lo decidieron ellos mismos, también el divorcio.
"Eso se resuelve en la propia familia"... ok, fueron una familia y NO lo resolvieron. ¿Si los padres se divorciaran, entonces el hijo tendría que asumir eso?
Entonces la pregunta, ¿quién decide que eso se resuelve "en la propia familia"? Solo puedo tener esa perspectiva si soy el "que da". Como padres no somos necesariamente el banco de los hijos, que hoy en día suelen ganar incluso más dinero que los padres alguna vez tuvieron.
Claro que uno ayuda gustosamente a sus hijos, pero ese llamado casi reflejo hacia el bolsillo de los padres no me gusta. He visto en mi entorno cómo exactamente esos padres perdieron su casa porque los hijos no pudieron organizar su propia vida. Así que inscribir rápidamente una hipoteca en mi casa habitada o una garantía... un notario serio usualmente te lo desaconsejará, porque tu vejez debería ser segura y libre de ese circo causado por otros.

Mazur96

09.01.2021 19:58:45
Bueno, debo decir que defiendo el lema "como se hace la cama, así se acuesta uno".

Los ex cónyuges están divorciados desde 2015. La ex esposa sabía lo que se avecinaba y que para finales de enero de 2021 debía estar resuelta una financiación/solución si quería mantener la casa.
Los ex cónyuges están divorciados y dado que la relación entre ellos desafortunadamente no es excelente - por las razones que sean - el ex marido, por supuesto, tampoco quiere seguir "avalando" con su nombre. Tanto la ex esposa como su nuevo esposo, con quien también está en pareja desde 2015, sabían lo que se avecinaba. Cuando el nuevo cónyuge está en su enésimo semestre de estudios, suspende exámenes, nace un hijo a mediados de 2019 y, llegando a los 30 años, no genera ingresos fijos, y ellas realmente solo pueden mantener ese nivel de vida gracias a la pensión alimenticia del ex marido, hay que vivir con las consecuencias.
En mi opinión, los cónyuges deben poder afrontar esto juntos. No se puede esperar ni la comprensión del ex pareja ni que los (suegros) padres se ofrezcan como avalistas.
Si no se puede lograr por cuenta propia (aún), quizás simplemente un poco más tarde.

De todos modos, agradezco en este momento a todos los que se han ocupado del tema por su opinión.

Al final del mes se verá si se ha podido aclarar la cuestión central: "¿se tendrán en cuenta la pensión alimenticia y la asignación por hijo en la financiación?"

Tassimat

09.01.2021 20:19:51

Cruzo los dedos para que de alguna manera lo logren. Entonces no habría nada que se opusiera al acuerdo previsto.

¿Cuál es el plan B? ¿Hacia qué se inclina la tendencia?

Creo que es importante mostrar una postura clara a final de mes si las cosas no van como se desea. De lo contrario, todo se alargará indefinidamente. ¿Para qué tanta prisa si se amenaza el desalojo de la casa? Mejor entonces bloquear y retrasar todo. Así que conviene ir pensando desde ahora en qué camino alternativo se puede tomar. En realidad, es mejor ser proactivo y preguntar con cuidado, hoy en vez de mañana, cómo está la financiación, si hay que preocuparse.

x0rzx0rz

09.01.2021 21:51:32
¿Realmente tiene sentido esperar aquí? ¿No exige el banco el importe restante tras el vencimiento del tipo de interés fijo?
¿Es realmente así que el banco dice: "Ah, entonces no pudo obtener una financiación de seguimiento ni con nosotros ni con la competencia, vamos a esperar..."?

En el contrato de crédito en el que estoy involucrado, la suma restante se exige inmediatamente. En caso de no poder disponer de ella, el banco recurriría a las garantías (casa / terreno).
¿No se produce entonces también una anotación negativa en la Schufa para ambos prestatarios?

¿Alguien aquí ha "aguantado" esto alguna vez?

ypg

09.01.2021 23:04:53

¿Te sorprende? Muchos niños aquí ya cuentan con la casa que sus padres acaban de pagar ;)

Creo recordar: si uno se queda inactivo, el banco sigue cobrando cuotas, que más bien parecen un préstamo variable.

El problema aquí probablemente sea que la mujer se ha confiado en su derecho consuetudinario. Siempre estaba el (ex) marido de respaldo, él se encargaba de todo. Quien siempre ha estado económicamente acomodado puede mantenerse incluso con estudiantes eternos.
Ahora el ex, es decir, tu pareja, quiere un punto de equilibrio, y ahora el colchón financiero se está agotando.
Estoy intrigado de qué saldrá de esto.