El caso me parece diferente aquí. Parece que la gente lleva tiempo divorciada y la señora quiere quedarse con la casa, lo cual actualmente parece fracasar por formalidades y no porque sea un asunto inseguro.
No creo que sea solo una "formalidad", sino la posibilidad para ella y su nuevo compañero de obtener el crédito necesario del banco. Si fuera solo una formalidad no sería un problema. Que alguien "quiera quedarse" con la casa es un deseo comprensible, pero nada más, si el banco no está de acuerdo.
Lamentablemente a menudo se olvida establecer claras condiciones desde el divorcio. Normalmente es considerablemente más caro, pero por lo menos claro. Uno se divorcia, separa todo, pero en cosas financieras sigue unido, y eso luego trae problemas.
Aparentemente también existen hijos de este matrimonio, por lo que la conexión siempre sigue existiendo de alguna manera, queramos o no.
Eso se resuelve dentro de la propia familia y no a través de un ex divorciado. Al menos eso creo yo.
Se puede ver así, no hay duda, sin embargo, creo que los casados deben también resolver sus asuntos por sí mismos. Seguramente no preguntaron a los padres a quién o si podían casarse, lo decidieron ellos mismos, también el divorcio.
"Eso se resuelve en la propia familia"... ok, fueron una familia y NO lo resolvieron. ¿Si los padres se divorciaran, entonces el hijo tendría que asumir eso?
Entonces la pregunta, ¿quién decide que eso se resuelve "en la propia familia"? Solo puedo tener esa perspectiva si soy el "que da". Como padres no somos necesariamente el banco de los hijos, que hoy en día suelen ganar incluso más dinero que los padres alguna vez tuvieron.
Claro que uno ayuda gustosamente a sus hijos, pero ese llamado casi reflejo hacia el bolsillo de los padres no me gusta. He visto en mi entorno cómo exactamente esos padres perdieron su casa porque los hijos no pudieron organizar su propia vida. Así que inscribir rápidamente una hipoteca en mi casa habitada o una garantía... un notario serio usualmente te lo desaconsejará, porque tu vejez debería ser segura y libre de ese circo causado por otros.