Financiación de la construcción a través de intermediarios o bancos locales

• Erstellt am 25.03.2022 15:15:28

Hausmax123

25.03.2022 15:15:28
Hola, después de haber leído con interés en el foro durante bastante tiempo, tengo una pregunta sobre la financiación de construcciones: Mi plan era obtener ofertas de financiación tanto a través de 2 intermediarios de crédito (Dr. Klein y Check24) como a través de un banco local (la caja de ahorros local) para nuestro proyecto de nueva construcción. Ayer tuve una llamada con la caja de ahorros y ya proporcioné los datos para la financiación. Todavía no he recibido ninguna oferta, pero la señora dijo que ya había consultado los datos y que me presentaría una oferta el lunes en la cita en la caja de ahorros. Hoy tuve una consulta con Check24, en la que salió una buena tasa para la situación actual (1,47% por 10 años) e incluso la caja de ahorros local, con la que tengo cita el lunes, hizo la mejor oferta. El asesor de Check24 dijo que no puedo contactar con la caja de ahorros local, porque de lo contrario Check24 no podría seguir ofreciendo esa oferta en la caja de ahorros. Dijo algo sobre el "principio de primer solicitante" o algo así. Mi preocupación es que el lunes me ofrezcan una tasa mucho peor en la caja de ahorros y que entonces ya no pueda aceptar la oferta de Check24 (que es válida hasta el 30.3.). ¿Alguien me puede decir si lo que dice el asesor de Check24 es cierto? ¿Alguien ha tenido ya una situación similar?

Trautes Heim

25.03.2022 20:01:42
Definitivamente es así que los intermediarios ya no reciben una compensación si no establecen el contacto con el banco, por lo que probablemente no obtendrás un crédito en la Sparkasse a través de Check24. Sin embargo, puedes usar la oferta a través de Check24 como referencia en la Sparkasse: evidentemente, la Sparkasse habría estado dispuesta a celebrar un contrato contigo bajo esas condiciones e incluso a pagar una comisión de 1-2% del monto del crédito. Por lo tanto, es en el interés de la Sparkasse y tuyo que lleguen a un acuerdo bajo esas condiciones (o incluso un poco mejores para ti), sin que intervenga un intermediario. Si la oferta inicial fuera peor, hablar ayuda (esperemos).

Hyponex

25.03.2022 21:36:31
Buenas noches,

a menudo depende del banco...

antes había una diferencia mucho más marcada, que el banco local ofrecía a veces un interés un 0,40% más alto que el que ofrecía el banco a través de intermediarios.

Hay que decir:
el intermediario hace la asesoría, el banco solo la revisión, aprobación y elaboración del contrato. Así que es un proceso más ágil.

cuando vas a la sucursal:
el asesor debe ser pagado, aunque no genere ingresos,
los espacios deben ser pagados,
y así sucesivamente.

entonces los bancos trabajan con 2 márgenes diferentes... uno para la sucursal, otro a través de portales (intermediarios).
A veces los bancos también prefieren operar a través de portales, por ejemplo cuando tienen poco trabajo = bajan los intereses = entran más solicitudes.
Mucho trabajo = suben los intereses = menos solicitudes.

así que el negocio de intermediarios puede ser gestionado mejor por un banco que el negocio normal en la sucursal.

Pregunta rápida:
¿Check24 no tomó la oferta más barata de la semana pasada? ¿O de cuándo era? Porque a menudo en las cajas de ahorros puedes asegurar el interés que fue el más barato en los últimos días. Por supuesto, si aseguras un interés de hace 5 días, tienes menos tiempo para presentar la solicitud.
El interés de hoy generalmente se puede presentar, según el banco, dentro de 2 a 7 días.

Pero volviendo a la pregunta:
si ahora vas a la caja de ahorros y te ofrecen una condición del 1,70%, puede que no lo acepten a través de Check24... pero no necesariamente. Siempre depende del encargado...

en mi caja de ahorros siempre conseguí el interés más barato; si era un 0,20% mejor en el portal, entonces se hacía el contrato con ese interés. (Mi contacto fue muy complaciente...)
Pero como dije, algunos bancos son estrictos con eso... y dicen: el cliente ya estuvo con nosotros... no vino por intermediarios...

PD: haz la autoevaluación conmigo y luego veremos si puede ser aún más barato...
no cuesta nada... y quién sabe ;)))

Hausmax123

26.03.2022 20:48:03
¡Gracias por las respuestas! Mi asesora en la Sparkasse me llamó ayer por la tarde, después de que había pedido que me devolvieran la llamada, para aclarar el problema. Me tranquilizó y me informó que ya ha preparado para mí una oferta con un interés considerablemente más bajo para el lunes.

: Si ves la oportunidad de ofrecerme un interés aún mejor, podemos revisarlo todo de nuevo con gusto...

Crixton

26.03.2022 21:17:33
Claro mejor que 1,47% a 10 años sería TOP en la situación actual.
Incluso el 1,47% ya es muy bueno.

cryptoki

26.03.2022 21:26:24

Así es. Sorprende que la caja de ahorros local aún pueda ofrecer un interés nominal anual claramente por debajo del 1.47% con un plazo de interés fijo de 10 años. Eso realmente solo era posible hace unas semanas.