Hausmax123
25.03.2022 15:15:28
Hola, después de haber leído con interés en el foro durante bastante tiempo, tengo una pregunta sobre la financiación de construcciones: Mi plan era obtener ofertas de financiación tanto a través de 2 intermediarios de crédito (Dr. Klein y Check24) como a través de un banco local (la caja de ahorros local) para nuestro proyecto de nueva construcción. Ayer tuve una llamada con la caja de ahorros y ya proporcioné los datos para la financiación. Todavía no he recibido ninguna oferta, pero la señora dijo que ya había consultado los datos y que me presentaría una oferta el lunes en la cita en la caja de ahorros. Hoy tuve una consulta con Check24, en la que salió una buena tasa para la situación actual (1,47% por 10 años) e incluso la caja de ahorros local, con la que tengo cita el lunes, hizo la mejor oferta. El asesor de Check24 dijo que no puedo contactar con la caja de ahorros local, porque de lo contrario Check24 no podría seguir ofreciendo esa oferta en la caja de ahorros. Dijo algo sobre el "principio de primer solicitante" o algo así. Mi preocupación es que el lunes me ofrezcan una tasa mucho peor en la caja de ahorros y que entonces ya no pueda aceptar la oferta de Check24 (que es válida hasta el 30.3.). ¿Alguien me puede decir si lo que dice el asesor de Check24 es cierto? ¿Alguien ha tenido ya una situación similar?