Amortización anticipada después de la finalización del período de interés fijo

• Erstellt am 29.03.2020 11:56:19

K1300S

06.04.2020 10:36:07
Suficiente grave.

Mi experiencia dice que los empleados bancarios en general pueden asesorar bien, pero lamentablemente los bancos mismos a veces son demasiado poco flexibles para poder ofrecer una propuesta adecuada en configuraciones no estándar (y con eso no me refiero solo a las mejores condiciones). Ejemplo: cuando me mudé del Niederrhein al Bergische Land, un banco (local) tuvo un problema con la propiedad antigua (porque era del Bergische Land) y el otro banco (local) tuvo un problema con la propiedad nueva porque era del Niederrhein. Ambos eran bancos grandes que operan a nivel nacional. Al final, lo hizo el asesor independiente muy comprometido y competente (ex empleado de la caja de ahorros). Pero personalmente, definitivamente me hubiera faltado tiempo y también paciencia para consultar a diez bancos diferentes.

HilfeHilfe

06.04.2020 10:57:28

Sí, eso de hecho es un problema. Pero se puede entender. Los bancos quieren tener operaciones estándar para procesarlas de manera económica a través de su estructura de TI/procesos. Si se es económico, se pueden ofrecer mejores condiciones al cliente y generar más negocios en masa.

Tobibi

08.04.2020 09:16:57
Pues yo he tenido experiencias similares. Aunque a los banqueros solo se les puede reprochar indirectamente porque tienen que vender sus propios productos. Estuve, además del intermediario, también en la Sparkasse y en el Raiffeisen Bank. La Sparkasse solo trabaja con el Bausparer y el Raiffeisen me preguntó descaradamente "¿Quiere regalar dinero?" porque no quería el viejo Wohn-Riester que venden a todo el mundo por defecto. Entonces puse las cartas sobre la mesa, es decir, mi mejor oferta de otro banco a través del intermediario, y ellos intentaron minimizarla y pensaron que no sabía manejar Excel por mí mismo.

Tassimat

08.04.2020 10:01:45
Me alojé en la Sparkasse, mi asesor fue muy bueno. Con él pude renegociar las condiciones, aunque el asesor mismo dijo que entonces tendría que conseguir una oferta comparativa, y luego la junta directiva aprobaría y aceptaría los ajustes correspondientes en las condiciones. Así fue como sucedió. Lo positivo, por supuesto, fue que tenía mi cuenta de nómina con ellos.

El Volksbank en la zona fue menos flexible. Se dijo que no se podían combinar las condiciones y los programas de apoyo según mi deseo, porque todos los créditos se transfieren directamente a la central del Volksbank (no sé cuál era el término correcto) y la red local no quiere tener préstamos en su balance por razones que no recuerdo. Muy extraño.

Incluso el portal comparativo con la molesta publicidad en televisión fue útil. La asesora probablemente fue un poco presionada allí, pero por eso siempre fue directa y no se alargaba hablando. Muy agradable cuando sabes lo que quieres.

Lo malo y estresante fue solo el intermediario independiente, porque quería vender a exactamente un banco y solo a ese banco. Resultó ser 0,3 puntos porcentuales más caro que la Sparkasse. El problema fue probablemente mi rehabilitación compleja y que no podían enviar un perito por adelantado a la casa. Los compañeros de trabajo con nuevas construcciones terminaron todos con el asesor en exactamente ese banco porque en sus casos realmente era barato.

Aphrodithe

08.04.2020 11:15:02

Tuve una experiencia muy similar. Recibí ofertas de dos grandes intermediarios Dr. Klein y BauFi24, además de un intermediario local. Un conocido me aconsejó que preguntara también en la SSK local. Al principio tenía prejuicios porque había leído por todas partes que nada supera a los intermediarios. Sin embargo, hice una cita y cinco días después firmé. La consigna era que, sin importar cuál fuera la mejor oferta y de quién fuera, él haría una mejor.
¡Dicho y hecho! Además, un contacto fijo y una relación de confianza real. Ni una sola vez mencionó la palabra contrato de ahorro para vivienda ni nada parecido.
Así que no puedo confirmar que, aparte de los intermediarios, nada sea útil.