Financiación de la construcción de viviendas en Brandeburgo con dificultades

• Erstellt am 17.10.2020 12:45:13

OWLer

31.10.2020 15:16:27
Otra ventaja es que puedes amortizar más con la misma cuota y así al final del período fijo tendrás menos deuda residual para la refinanciación. Esto hace que el riesgo de interés para los 5 años sea aún más manejable.

kati1337

31.10.2020 18:55:07
En aquel entonces también hice una tabla con Excel y calculé aproximandamente cuánto tendría que subir el interés para que el plazo más largo con un interés peor compensara en términos de costos. Creo que llegué a alrededor del 3,8% para nuestra suma de construcción (un poco menor). Luego me pareció improbable que el interés subiera de forma tan drástica en los próximos 15 años.
Si se puede prever una tendencia al alza, todavía se podría reaccionar y, por ejemplo, contratar un [Bausparer] o algo similar.

moHouse

01.11.2020 22:34:16
..o después de 10 años ver si el interés sigue siendo tan bajo. Ejercer el derecho de cancelación especial y asegurar a largo plazo con un nuevo contrato. La cancelación especial también puede ejercerse después de 11, 12, 13, 14 años,.

Muldenboy

06.11.2020 17:27:52
Pequeña actualización:

En ING se ha contratado entre tanto a un perito externo para comprobar el valor del objeto/costos de construcción. El martes se había previsto la fecha de decisión, luego ayer. Desafortunadamente, el informe pericial aún no está disponible. Por lo tanto, todo sigue abierto. Según el asesor de Interhyp, los peritos generalmente confirmarían el valor y, por lo tanto, también el monto del préstamo. En total, la revisión ya lleva más de TRES semanas.

Lamentablemente, no puedo presentar la solicitud en Sparkasse Brandenburg mientras ING rechace, porque allí también se bloquearía el crédito de KfW. No se puede hacer en paralelo y por eso simplemente perdemos tiempo. La oferta actual de Sparkasse expira el lunes.

En Sparkasse Berlín tuve varias conversaciones preliminares y tuve que presentar varios documentos. Después de que inicialmente dijeron que el contrato temporal de mi esposa no era un problema, recibí una cancelación de cita una hora antes de la consulta, porque desde enero Sparkasse Berlín ya no otorga préstamos a personas con contratos temporales.

BackSteinGotik

07.11.2020 16:48:25
Gracias por la actualización. De hecho, parece que se está revisando con mucha más precisión en la actualidad.

danixf

07.11.2020 17:56:27
Hola,

no me he leído todo el hilo. ¿Has consultado alguna vez en la [Investitionsbank BR]? Las [Investitionsbanken] suelen estar en último lugar en el registro de la propiedad y, por lo tanto, asumen el mayor riesgo.
Nosotros también tuvimos algunos problemas, pero luego cerramos una parte a través de la [Investitionsbank] y después recibimos el dinero más o menos de todas las demás bancos, ya que realmente ellos no tenían ningún riesgo.