Financiación de la construcción de viviendas en Brandeburgo con dificultades

• Erstellt am 17.10.2020 12:45:13

Muldenboy

24.10.2020 17:55:44
Buena pregunta. No quería hacer consultas simultáneas en bancos mientras una solicitud de crédito calificada está en trámite en otro banco. También lo ven en la [Schufa]. Pero cerrar conversaciones de asesoramiento no vinculantes probablemente no haga daño, ¿verdad?

Tassimat

24.10.2020 19:10:37

Está bien, entonces saben que deben hacer una oferta decente y no intereses usureros más allá de la competencia.

Zwerchgiebel

24.10.2020 19:29:24
Aunque hasta ahora solo he sido un lector silencioso, con gusto compartiré mi experiencia sobre este tema:
Estamos construyendo en una gran ciudad alemana y necesitamos alrededor de 775.000 euros del banco. El capital propio de unos 100.000 euros ya ha sido deducido. Ambos estamos a principios de los 30, tenemos un trabajo seguro y ganamos muy bien. No quiero dar más detalles al respecto.

Los precios de los terrenos aquí son extremadamente altos y a menudo superan los 1000 euros/m². Tuvimos realmente suerte aquí y nos quedamos bastante por debajo. Los costos de construcción tampoco son comparables con las zonas rurales.

Fuimos a un asesor financiero, quien examinó la situación y dijo que no habría ningún problema y que cualquier banco nos tomaría con gusto. Ingresos altos, todavía relativamente jóvenes, equipamiento de alta calidad, etc.
Luego hicimos las primeras solicitudes de crédito: ING rechazó sin explicar la razón. Gladbacher Bank rechazó porque el monto del financiamiento era demasiado alto. Deutsche Bank rechazó porque el valor del edificio no encajaba. Otro banco directo más rechazó porque solo hacen préstamos si no existen otras obligaciones (no tenemos créditos, solo leasing de vehículo).

Casi estábamos desesperados y cuestionamos todo el proyecto. En la Sparkasse local hay un calculador de intereses en la página web. Con nuestros datos solo mostraba que debíamos pedir asesoría y no se podía hacer ninguna afirmación. Los intereses con sumas de crédito más bajas a veces eran el doble que los de ING. No tenía muchas esperanzas, pero aun así fui a una cita para simplemente obtener una segunda opinión sobre la situación.

¡Fue la mejor decisión! No tuvieron ningún problema con la suma ni con el valor del terreno y el edificio. Conocen las condiciones locales y por eso lo consideraron razonable. La primera oferta de interés ya fue igual que la de ING. Después negociamos un poco y ahora incluso estamos por debajo de la oferta de ING. La revisión y la aprobación tomaron exactamente 2 días. Solo puedo animarles a que den una oportunidad a los bancos locales. Con ellos todavía se puede conversar, entienden las condiciones locales y la oferta de intereses realmente nos sorprendió.

Muldenboy

24.10.2020 19:33:36
Gracias por vuestra valoración y apoyo. Se han realizado consultas en la Sparkasse y Volksbank del lugar. Aunque en la Sparkasse nos han derivado a su plataforma de financiación. Os mantendré informados.

erazorlll

25.10.2020 01:02:11
Ya he oído por varias fuentes que ING se está volviendo cada vez más restrictiva o estandarizada. Se dijo que tienen un reglamento relativamente rígido y que antes de la pandemia aceptaban pequeñas desviaciones en los ingresos o en el valor del objeto. Actualmente, parece que rechazan todo lo que no encaje al 100% en su reglamento.

Con respecto a las Volksbanken: No todos los Volksbanken financian por sí mismos, sino que actúan sólo como intermediarios financieros para otros bancos. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con Consorsbank o con la DKB (aunque ésta todavía tiene financiamiento propio a través de DKB en su cartera, pero apenas lo ofrece debido a los bajos intereses).

Bertram100

25.10.2020 06:48:22
ING es mi banco principal para casa y negocios. No sirvió de nada, mi solicitud de crédito era demasiado extraordinaria y no estándar: rechazada. Ni siquiera miraron con detalle, aunque el valor hipotecario de la propiedad era solo del 30%. Nunca entendí qué tenía de tan arriesgado para ING.

Otros bancos también tienen buenos préstamos.