Financiación de la construcción de viviendas en Brandeburgo con dificultades

• Erstellt am 17.10.2020 12:45:13

Muldenboy

25.10.2020 07:33:59
Eso es interesante. El asesor financiero me dijo que ING multiplica el valor del objeto (que puede ver en su sistema) por 1,3 en principio. Ese sería el límite máximo de crédito que siempre se aplica. Posiblemente habría un informe pericial, pero normalmente confirma el asunto. La próxima semana sabremos más, pero yo también soy más bien escéptico.

En el Volksbank escribí directamente a la sucursal del lugar. Si solo quieren mediar, entonces de momento renuncio. Eso tampoco me ayuda.

En la Sparkasse estoy curioso por saber quién se pondrá en contacto, Brandenburg o Berlín. He iniciado la solicitud a través del Brandenburgo, pero vivimos en Berlín.

De lo contrario, también sería una opción preguntar en la DKB. Aquí hay un contacto informal con alguien que trabaja en financiamiento de construcción allí y al menos conoce bien la región. Si eso ayuda, no tengo ni idea.

En los próximos días sabremos más. El hecho es que todos los bancos consultados hasta ahora valoran a través de Sprengnetter. Sparkasse, DKB y otros no lo hacen.

OWLer

25.10.2020 07:41:38

Así que puedes preguntar tranquilamente a todas las Sparkassen cercanas. Nosotros financiamos con "3 Sparkassen más allá". Pregunta explícitamente a Brandeburgo y Berlín y quizá a alguna de la otra dirección. No conozco nada de vuestra zona, pero aquí hay una Sparkasse nueva para cada distrito o ciudad independiente. Todas operan de forma autónoma y son competidoras entre sí. Las tasas de interés y las condiciones generales pueden diferir considerablemente.

Respecto a Schufa, sigo pensando que nuestra Sparkasse ni siquiera lo consultó. No me preocuparía por eso. Es normal pedir varias ofertas para estas sumas de financiación. Después de todo, no es la tarjeta de crédito número 312.

moHouse

25.10.2020 08:40:31
Schufa ahora probablemente no importa de todas formas.
Ahí están ahora las solicitudes de crédito. No dice si fueron rechazadas.
Así que si van hoy o la próxima semana al Sparkasse, etc., tampoco importa.
Si el asesor o más tarde el encargado de la decisión del crédito lo revisan, se harán su propia idea.
PODRÍA llamar la atención negativamente si ya algunos otros bancos aparentemente han rechazado el proyecto.
Creo que yo destacaría nuevamente que ajustaron la planificación antes de ir ahora al Sparkasse, etc.

Muldenboy

25.10.2020 08:47:36
Ok, entonces más bien no jugar con las cartas sobre la mesa y decir que ERGO rechazó por el valor del objeto?

Antes de que se registren más solicitudes de crédito en la Schufa, primero deben haber tenido lugar las conversaciones/asesoramientos y la oferta debe estar concretamente sobre la mesa. Las consultas de condiciones son neutrales y, que yo sepa, permanecen aproximadamente dos semanas en el sistema.

BackSteinGotik

25.10.2020 09:06:52

El factor sobre la valoración de Sprengnetter puede ser incluso menor - he escuchado un rango de 1,2 a 1,3. Seguramente es una consecuencia/causa de la concesión de créditos más restrictiva. Por lo tanto, se está poniendo más difícil justificar tanta burbuja extra en los precios de los inmuebles.

erazorlll

25.10.2020 12:03:20

No debilitaría tu posición en las conversaciones intencionadamente, sino más bien fortalecerla.
Desde mi punto de vista, de ninguna manera mencionar que ya han recibido rechazos. Entren en la conversación, digan abiertamente que aún tienen solicitudes en otras bancos. Pero de forma sutil y si encaja con el curso de la conversación. El asesor también les preguntará en algún momento si tienen alguna idea respecto al interés u otra oferta.

También he experimentado que el banco primero quiere saber las condiciones de sus otras ofertas o pregunta qué tipo de interés tienen en mente. Aquí también es mi opinión: no dejen que les quiten su posición de negociación. Diría amablemente que están interesados en una tasa lo más baja posible, que el asesor puede hacerles una buena oferta y que con gusto volverán a los comparativos/sus expectativas.

Especialmente los bancos locales tienen un cierto margen en la tasa de interés y ustedes quieren la tasa más baja.
El aspecto más importante para mí siempre es ser amable y comprensivo, pero también transmitir que tienen otras ofertas y que el banco no es su última solución.

//edit: desde que existen las solicitudes de condiciones, yo dejaría la Schufa un poco de lado.

Lo de Volksbank, por favor no lo entiendan mal, no todos los Volksbanken son así. Hay Volksbanken que no financian en absoluto o solo actúan como intermediarios, algunas que financian regionalmente y otras que financian a nivel suprarregional.

Respecto a la DKB: si hacen una solicitud a través del sitio web de la DKB, serán derivados a un asesor en DKB Grund GmbH. Este utiliza el sistema Europace y, por lo tanto, es básicamente un intermediario financiero. La DKB en sí también se ofrece, pero con las condiciones del sistema Europace menos las condiciones especiales, si tienen una cuenta DKB. La DKB era relativamente cara en la tasa de interés (0,45% por encima de ING, ya considerando las condiciones especiales por la cuenta DKB) y por eso recibimos directamente 3 otras propuestas de financiamiento de ese asesor.