Planificación de costos de construcción - Una vez más...

• Erstellt am 03.05.2012 13:01:36

Der Da

03.05.2012 21:49:28
Así que te aconsejo: guarda aproximadamente 20 000 como reserva... seguro que los necesitarás... En caso de emergencia, siempre puedes ahorrar eso como capital propio. Nosotros también lo hacemos y constantemente llegan pequeñas facturas que se pueden pagar con eso.

perlenmann

04.05.2012 07:18:35
Entonces tu enfoque ya está bien. ¿El costo de la conexión de aguas residuales está incluido en tus gastos? Añade un poco al precio en todos lados, considera cada cosa como muebles nuevos y decoración o flores. Hice un cálculo al principio y nadie quiere creerlo, pero estamos aproximadamente en cero. La conexión de la casa fue un poco más barata, los azulejos nos los colocaron más baratos de lo planeado, algunas cosas las dejamos de lado y el dinero lo invertimos en otros baños, un sistema de ventilación controlada y energía geotérmica. En el jardín me equivoqué totalmente con 5k, pero eso pasa cuando luego quieres un pavimento... Como número de casa, con todos los costos adicionales al precio fijo en la casa y terreno, pagamos tranquilamente 70k para tener todo como está (con garaje). Planea cosas que puedas usar como colchón. Por ejemplo, el carport, como dijiste, si hace falta lo puedes dejar fuera al principio, así tienes 5k para cosas más importantes. Si planeas también muebles y otras cosas que necesitarán tarde o temprano, tienes una reserva y en caso de emergencia puedes prescindir de ello. Y mi frase favorita: "Solo se construye una vez". Todos (artesanos) te dicen eso, y todos tienen razón. Después una ducha a nivel del suelo, una chimenea, una ventilación controlada, un enchufe siempre son difíciles y innecesariamente caros, así que lo planeas, pero algún día serán demasiados puntos.

Xtreme1000

04.05.2012 08:10:00
Moin Moin,

Gracias ya por sus amables respuestas y buenos consejos. Ya tenía miedo de que destruyeran mi proyecto en el aire.

Ahora mismo hemos planeado 50k extras además del precio fijo y del terreno. Aunque el precio fijo aún no está 100% definido. Como queremos financiar nuestro capital propio, tenemos en reserva unos 10k por si acaso. Ahora primero intentamos terminar la planificación de la casa y conseguir una buena tasa fija por al menos 20, mejor 25 o 30 años.

En cualquier caso no pondremos garaje. Haremos un carport si encaja. Si no, también lo dejamos de momento. El jardín me basta con que sólo haya césped sembrado al principio. Sin ningún macizo de flores ni nada más. Eso se puede embellecer después realmente. No soy tan exigente en que todo tenga que estar terminado de inmediato.
Sobre el tema de los muebles. Bueno, probablemente necesitaremos una cocina. Todo lo demás es bastante nuevo, de buena calidad y viene con nosotros. No necesitamos cosas nuevas por ahora. Como dije, no soy un perfeccionista absoluto que todo tenga que estar impecable de inmediato. Tiene que poder desarrollarse ;-D
Bueno, ya veremos. Creo que no estoy muy equivocado y creo que siempre hay sorpresas ;-D

También comparto tu opinión... Mejor invertir un poco más de dinero en la sustancia de la casa y ahorrar en las cosas "innecesarias". El jardín/carport se puede hacer bien después. Un sistema de ventilación con recuperación de calor probablemente es más difícil ;-D

perlenmann

04.05.2012 08:49:50
¡Pero no te equivoques con el jardín! La terraza y los caminos pronto serán deseables y cuestan un montón, o lo haces barato y dos veces. ¿Sabes lo molestos que son esos zapatos sucios llenos de tierra cada vez que entras en la casa? Se oye crujir por todas partes al caminar.
Y los muebles... ¿Vienes de un departamento más pequeño? Entonces probablemente también necesitarás más muebles. Y si me he construido una casa por casi medio millón, no pongo cosas baratas... O la mesa. ¡Una mesa de 1,6 m en una habitación de 40 m² se ve mal! Ahora entrará una de 2,9 m (no había más largas [ ])
Y cuando finalmente vives dentro, quieres (al menos yo) dejar atrás el estrés de la construcción de una vez por todas. Entonces quieres que todo quede bonito rápido. Tú lo ves mejor, pero al principio yo también pensaba así... ya veremos, hay tiempo. ¡Ahora me saca de quicio que no vaya rápido! ¡Ya no tengo ganas!!!
Mi esposa está de rehabilitación con los niños durante 3 semanas, eso quiere decir para mí: trabajar, trabajar, trabajar y ¡sorpresa... el jardín está listo!
¡Alégrate de no tener hijos todavía, hacen que una construcción sea realmente estresante!

Der Da

04.05.2012 09:36:28
Oh, cama de agua... hay que mencionarlo obligatoriamente al planear la casa. Hay que calcular estructuralmente si se debe reforzar cuando la cama va al piso superior.

El problema con el "lo hago después" es: ¿de qué dinero? Deberías destinar todo el dinero que sobra para el crédito, o también reservarse unas vacaciones. No creo que después de una fase de construcción quede alguna vez 10 000, a menos que se herede. Pero al final cada uno debe decidir por sí mismo.

Sobre el tema de la cocina... prepárate. Actualmente estoy buscando: soy un cocinero apasionado, por eso solo entran en consideración aparatos de alta calidad y eficiencia energética. Necesito todo nuevo, y solo por eso tendré que pagar ya 5000 € (aparatos Bosch). Si elijo la cocina más barata de Ikea sin adornos como muebles de madera, son otros 2000 € + 1000 € de montaje. Además tengo ahora una oferta de un estudio de cocina de 11 000 para todo completo y de mi amigo carpintero por 10 000 (solo muebles). Y ahí no está incluido ni granito de alta calidad ni pisos en la cocina, etc.

Y en mi opinión, una cocina empotrada solo funciona de verdad o no funciona en absoluto... Estas cocinas rodantes y de descuento son un horror... Ikea está bien, pero por experiencia propia, desafortunadamente se rompen después de unos años cuando se trata de cajones especiales o bisagras.

Para pavimentar una entrada debes calcular aproximadamente 70 €/m², para una terraza unos 120 €/m².

Der Da

04.05.2012 10:02:49
Nuestra primera oferta sin:
Suelos y paredes excepto baño
Revoque de zócalo
Trabajos de tierra
Conexiones de la casa
Sistema de ventilación

pero con:
Solar + 300l de agua caliente
Caldera de gas
Chimenea + chimenea

para 140 m² netos fue de 190 000 incluyendo impuesto al valor agregado precio fijo. La empresa con la que construimos la conoces ya (@ Bauexperte). Eso sería un precio de 1350€/m²
sin embargo, debido a muchos pedidos especiales y ajustes, ahora estamos muy por encima de los 1500€/m²

Nos ofrecieron 120 m² llave en mano por 180 000.