Contratos de construcción - ¿qué tan confiables son?

• Erstellt am 29.05.2019 18:28:44

Mottenhausen

06.09.2019 11:14:46

Bueno, aquí también aplica de nuevo: ¿qué dice vuestro contrato? Nosotros hicimos incluir un anexo al contrato que dice: "El estado de la obra se considera alcanzado solo cuando está completo y libre de defectos". Por lo tanto, podemos retener un pago según el plan de pagos hasta que todo esté bien, lo cual ya hemos tenido que hacer una vez (el techador aún tenía trabajos pendientes y no llegaba nunca).

Si vuestro contrato dice que tenéis que pagar a pesar de defectos o incompletitud (lo cual, lamentablemente, aparece en muchos contratos, solo que formulado de manera un poco más amable y nebulosa), entonces vuelve a aplicarse: ¿firmasteis el contrato?

HilfeHilfe

06.09.2019 11:43:26
Bueno, tema defectos... era un proveedor del segmento de bajo precio... sí, se puede esperar un trabajo limpio, pero las sub sub sub empresas son de calidad inferior. Las de alto precio con buena calidad no construyen en ese rango. O estos artesanos cometieron errores.

TommyXXX

14.09.2019 20:24:45
JuliaKiefer, lo siento mucho.
También queríamos construir con Argus. Sé lo rápido que uno puede caer en su contrato, sobre todo porque realmente dice que si eliges el precio flexible, el precio fijo (Fixpreis) nunca se superará, ¿así que no debería ser caro? Lo que nos hizo sospechar fue que si eliges el precio fijo, también renuncias a muchos privilegios. Ese era para nosotros aproximadamente 20.000€ más caro.
Luego queríamos construir con ID Massivhaus, teníamos casi todo listo, pero también decidimos no hacerlo. La descripción del servicio de construcción es simplemente extraña.
Ahora será Neesenbau de Dortmund. Tienen un contrato genial. Como debe ser.
Creo que los tres constructores de casas mencionados son proveedores de bajo precio, pero creo que puede ir de cualquier manera.
A esperar.

Bernhard55

08.04.2020 23:32:19

Podemos confirmarlo. Para nosotros fue igual. Desde julio de 2018 nuestro edificio con defectos está así. Probablemente deba ser demolido completamente. Esperamos una decisión judicial.

m637n

10.06.2020 11:09:07
Actualmente también estamos construyendo con Argus. Pronto entregaré un informe completo. Sin embargo, primero hay que enviar documentos relacionados con el proyecto de construcción para poder verificar que se está diciendo la verdad. Como el proyecto de construcción aún no está terminado, también tengo que esperar con el informe. Pero una cosa puedo decir: entiendo bien la frustración con Argus.

KathiLion

28.08.2020 16:06:53
Luego quisimos construir con ID Massivhaus, teníamos casi todo listo, pero también decidimos no hacerlo. La descripción del servicio de construcción es simplemente extraña.
Ahora será Neesenbau de Dortmund. Tienen un contrato excelente. Justo como debe ser.
Creo que los tres constructores mencionados son proveedores de bajo costo, pero creo que puede salir bien de cualquier manera.
Habrá que esperar.
[/QUOTE]

Hola,

nosotros también estamos planeando una construcción nueva. Para ello tuvimos el primer contacto con ID-Massivhaus. Lo de la descripción extremadamente corta del servicio de construcción también nos parece extraño, aunque por lo demás tuvimos una impresión muy buena. ¿Cómo va la construcción con Neesenbau? Me gustaría intercambiar opiniones al respecto, pero lamentablemente aún no puedo enviar mensajes directos...

Saludos cordiales
Katharina