Oferta de evaluación de casa adosada aprox. 167 m²

• Erstellt am 10.05.2023 15:33:45

xMisterDx

10.05.2023 20:56:42
¿Qué es un "buen estándar"?
Nobilia o Nolte?
Q2 con fieltro para pintar es lamentablemente un completo disparate. El fieltro para pintar necesita una base Q3.

Pavimentar terraza, entrada, caminos, plazas de aparcamiento... puerta y portón en la cerca.
Árboles, césped, conexión de agua de lluvia (cisterna o ¿puedes descargarla?).
Solo el material para eso te cuesta más de 10.000. Luego tienes que comprar o alquilar herramientas. Una plancha vibradora 100 EUR/día. Miniexcavadora 200, etc.

Haz como creas, pero te estás engañando a ti mismo.
Persianas eléctricas, ventanas RC2... por 1.800 EUR/m²... ahí Team Massivhaus todavía tiene que aportar dinero.

moeSzyslak

10.05.2023 21:41:14

Sí, correcto. Aquí he ido recopilando información poco a poco y hemos ido concretando nuestras ideas gradualmente.
Comparar 1:1 es casi imposible. Por supuesto, no comparé una casa urbana/villa con un bungalow en ángulo.

Las características de equipamiento mencionadas en tipos de casas comparables se solicitaron iguales en todas. No un diseño concreto.

Sí, creo haber leído también ese post.
Me gustaría mucho tener también experiencias actuales de la región de BB.

Estoy de acuerdo. Y por eso también me gustaría saber cómo y si eso es posible.
Pero el equipo de Massivhaus tampoco parece ser la última empresa de 3 personas.
Y si recibo una oferta correspondiente y la descripción del alcance de construcción de lo que está incluido, debería recibir eso también por el
precio. O están incluidos costos ocultos. Me interesaría mucho saber dónde podrían estar esos.

ypg

10.05.2023 21:45:19
Sobre TM habíamos hablado, sí. Sin embargo, considero que esta cifra no es realista. Probablemente haya lagunas habituales en la descripción del alcance de la construcción que ustedes deberán cerrar por su cuenta. Eso es común. Casi 1900€/m² de superficie habitable, cuando en realidad se calculan 3000€. … yo sería cauteloso y definitivamente invertiría varios cientos para que revisen la descripción del alcance de la construcción. ¿Quizás es una casa para terminar con paquetes para EL? Si se calculan entre 6.000 y 8.000 más en movimientos de tierra, tomen 15.000, además de 30.000 en costos indirectos de construcción.

moeSzyslak

10.05.2023 21:56:46

Básicamente, ese hilo se trataba principalmente de la oferta descrita por la empresa constructora de casas.
He añadido los otros costos para una mayor completitud.
Por supuesto, es posible que tenga que reajustar ciertas partidas.

Nadie necesita comentarios así.

También me interesa recibir indicaciones concretas sobre qué podría estar correcto o qué costos podrían aparecer en alguna parte. Decir a la ligera que es una tontería no es útil.
No se queda en 1800 € por m², sino que más bien va hacia 2.500 - 2.700 €.

ypg

10.05.2023 22:13:19

¿Qué quieres decir con eso? Se lee como si te hubiera gustado el precio barato de la casa y además contaras con algunos extras.
Los costos adicionales de construcción no forman parte de la fórmula de cálculo de 3000€/m².
Deja que revisen la descripción del servicio de construcción y luego calcula con las cifras que te dé el inspector.

xMisterDx

10.05.2023 22:39:55
Bueno Mausebär... no debes olvidar con quién estás hablando aquí. Lo que tienes planeado, yo justo acabo de pasar por eso.
Mi casa está construida y ha superado el precio del "Ahí aterrizamos, nunca fue tan caro" de la charla de ventas en al menos un 20%.

Por lo tanto. No preguntes si no quieres oír la respuesta.

Para mí no tiene sentido cómo un constructor de casas, que solo opera regionalmente en el norte, puede superar el precio de un discounter absoluto en el negocio de la construcción por buenos 15%.

¿6.000 para el revestimiento de fachada? Apenas consigues el material por eso. Haz las cuentas. El artesano cobra al menos 40 EUR/hora solo por el trabajo.
Eso serían 150 horas, es decir 4 personas una semana... en la casa del vecino los artesanos estuvieron 3 días dos personas trabajando para pegar y rejuntar los revestimientos en un lado de la casa...

Y entonces uno empieza a preguntarse... ¿cómo puede un proveedor ofrecer algo tan por debajo del precio y aún así existir...?

Imagínate que encuentras un supermercado que ofrece sus productos un 15% por debajo del precio de Aldi... ¿no te daría desconfianza?

Y para descubrir verdaderas trampas, de todas formas se necesita el contrato literal, no tu prosa.