He ajustado la curva de calefacción de manera similar a Saruss y desactivé la mayoría de los reguladores de habitación individuales (ERR). Por defecto, Lüumel probablemente establece una pendiente de 0,3 y un desplazamiento de la curva de calefacción de +2° durante el día y 0° por la noche. Eventualmente, una elevación de confort de 1-2° en horarios seleccionados.
Teníamos los ERR en todas partes como elemento limitante. Por eso, mi idea era si podríamos bajar un poco la curva de calefacción para ahorrar energía. Empecé con las habitaciones con mayor necesidad de temperatura (salón y baño). Con los ERR completamente abiertos y las válvulas del distribuidor de calefacción al máximo, en invierno me parecía demasiado caliente. Así que bajé la pendiente a 0,2° y desplacé la curva de calefacción ligeramente hacia arriba. Luego, especialmente en el periodo de transición, hacía un poco de frío, por lo que subí la curva de calefacción tanto de día como de noche hasta que encajaron las dos habitaciones más cálidas. La temperatura deseada para nosotros se alcanzó con +5°. Luego fui y abrí los ERR en el resto de las habitaciones por completo. En la mayoría de las habitaciones, por supuesto, hacía demasiado calor. Así que ajusté el caudal en las válvulas del distribuidor de calefacción para que la temperatura también fuera adecuada en esas habitaciones con los ERR completamente abiertos. Como ahora las válvulas están siempre abiertas y, por lo tanto, tienen corriente permanente, quité los reguladores automáticos del distribuidor de calefacción y puse los ERR de las habitaciones a cero. Así no fluye electricidad. El ERR de la habitación de invitados, en cambio, sigue en funcionamiento, porque la adaptación debe realizarse según el uso.
Un pequeño consejo. Apuntad lo que hacéis y cómo afecta y no cambiéis demasiado de golpe. Todo esto no se hace en 14 días, sino que en nuestro caso tardó fácilmente 2 años.