Empresa Lüumel, colector de zanjas

• Erstellt am 03.12.2015 06:58:02

daytona

03.12.2015 14:16:21
Ahora mis preguntas iniciales me han llevado a un tema completamente diferente pero ciertamente importante, las tarifas eléctricas. Bien que mi casa no comenzará a construirse hasta marzo, por lo que todavía tengo algo de tiempo para ocuparme de ello. Como ahorrador, debo hacerlo también.

Supongo que llevas un registro bastante preciso de tu consumo, ¿cómo evaluarías la proporción entre tarifa baja y tarifa alta en una bomba de calor (NT de 22:00 a 06:00)? ¿Crees que los siguientes horarios de interrupción podrían ser problemáticos? (actualmente vivo de alquiler, 2 personas, recientemente con un bebé, por lo que tengo poca experiencia con estos valores)

"todos los dispositivos están sujetos diariamente a los siguientes horarios de interrupción:
de 8:00 a 9:00
de 10:30 a 12:00
de 17:30 a 19:00"

La idea de Sebastian79 con un contador intermedio sería al menos una alternativa económica. En la red he encontrado medidores de cantidad de calor mucho más baratos (alrededor de 150 €). Así que para la captura y evaluación seguro que se podría montar algo por unos 300 €.

Musketier

03.12.2015 15:07:51
Puf... haces preguntas.
He configurado mi bomba de calor independientemente de los horarios de bloqueo o de cualquier tarifa. Por supuesto, las he adaptado a nuestros procesos personales. En general, tengo mis tiempos de agua sanitaria durante los horarios de bloqueo que publicaste (temprano y por la tarde) o poco antes. No sé si en su caso es igual. Seguramente depende de cuánto tiempo se duchan, si se bañan mucho, si es siempre a la misma hora, cuándo van a trabajar, etc.
Nosotros dos nos duchamos principalmente (normalmente uno por la mañana y otro por la tarde) y solo nuestro pequeño está de vez en cuando en la bañera. Por eso puedo limitar mucho mis tiempos de calentamiento de agua sanitaria en este momento. Creo que he reducido los tiempos de calentamiento de agua sanitaria en días laborables a menos de 1 hora al día. Normalmente sería más bien entre 2 y 3 horas.
Durante los tiempos de agua sanitaria, el calentamiento del agua sanitaria tiene prioridad y los circuitos de calefacción no reciben suministro. Por eso los tiempos de agua sanitaria deben ser lo más cortos posible. Si ahora por ejemplo calientas agua sanitaria de 16:30 a 17:30, significa que, incluyendo el tiempo de bloqueo de 16:30 a 19:00, no tienes calefacción. No es agradable, pero en una casa aislada con calefacción por suelo radiante no es dramático. Sin embargo, si entre las 17:30 y las 19:00 necesitas mucha agua caliente, la calefacción por supuesto no puede generar agua nueva y te quedas con agua fría en la bañera.
Sin embargo, leí aquí en el foro que los tiempos de bloqueo solo se aplican en situaciones excepcionales y que hasta ahora nunca ha ocurrido. No sé si eso es realmente así o si varía de un proveedor a otro.

Como nuestra calefacción está siempre encendida y no programé curvas de temperatura diferentes para día y noche, el consumo de electricidad (de calefacción) debería distribuirse relativamente constante a lo largo del día. En verano, por supuesto, solo durante los tiempos de agua sanitaria. Pero siempre anoto solo por la noche, por lo que a partir de mis números no puedo evaluar el consumo entre las 22 y las 6 ni entre las 6 y las 22. Teóricamente, se podría calentar más entre las 22 y las 6 de lo necesario y menos durante el día. Si eso realmente ahorra dinero, seguro que depende de la diferencia entre HT y NT.

wpic

04.12.2015 12:18:42
@Musketier:
¿Se puede explicar el levantamiento/hundimiento del suelo de 20-30 cm (¿realmente en esta magnitud?) únicamente mediante la congelación del suelo? ¿No sería eso una deficiencia técnica fundamental y flagrante del sistema? ¿Cómo se manifiestan los fabricantes al respecto o cómo debería resolverse este punto constructivo por parte del fabricante sin causar daños?

Sebastian79

04.12.2015 12:45:10
¿De verdad siguen aplicando los periodos de restricción en Alemania? De todas formas, solo funciona si tienes dos contadores de electricidad; lo estoy calculando ahora mismo, pero no llego a la "parte beneficiosa", que realmente valga la pena. Sobre todo en los primeros 2 años hay muchas fluctuaciones... por eso solo he previsto el segundo contador por motivos de espacio, pero de momento tomaré una tarifa para [Allgemeinstrom].

Musketier

04.12.2015 12:55:45

Como se mencionó anteriormente, la empresa ha detectado que no hay suficiente refrigerante. Por eso, la bomba de calor extrae toda su energía solo de la primera parte de los circuitos, ya que allí cambia el estado del refrigerante.
De los 5,7 kg de refrigerante inicialmente llenados, se agregaron aproximadamente 1 kg más. Si esto realmente ayuda, lo veremos este invierno. De lo contrario, habrá otra notificación de defecto, ya que en ese caso podría tratarse de un error de planificación.

oleda222

04.12.2015 13:00:03
¿Es el colector de zanja de Lüumel también un evaporador directo o un colector de salmuera? No se pueden comparar realmente entre sí y, por lo tanto, tampoco se pueden usar los datos de experiencia de Musketier, que, por cierto, son bastante alarmantes...