Casa demasiado caliente, controlador de calefacción remoto ajustado a 1

• Erstellt am 31.10.2017 06:41:35

Knallkörper

02.11.2017 09:46:18
Dependiendo de la tecnología de calefacción. En un sistema de bomba de calor aire-agua, probablemente algunos % por cada grado de temperatura de impulsión.

Musketier

02.11.2017 10:48:33

Aun así, se puede lograr.
En 2016 también ajusté mi calefacción según las habitaciones más cálidas (baño y sala de estar). Allí puse el ERR y los circuitos de calefacción al máximo.
Luego regulé la curva de calefacción hacia abajo hasta que las habitaciones tuvieran la temperatura óptima. Después, en las otras habitaciones puse el ERR al máximo y regulé el caudal en el distribuidor de circuitos de calefacción.
Por último, desmonté los motores de regulación no usados y cerré los ERR correspondientes para que no se necesitara más electricidad para los motores de regulación (mis motores de regulación necesitan electricidad en la posición "abierto").
Desde principios de 2017 sólo tengo motores de regulación en la habitación de invitados (el ERR sólo se abre cuando es necesario) y, por seguridad, también en el dormitorio.
Desde entonces funciona tan bien que no he tenido que cambiar ni la curva de calefacción ni los ERR restantes y aun así siempre he tenido la temperatura deseada.

Desgraciadamente no puedo determinar exactamente cuánta energía necesita menos nuestra calefacción (bomba de calor con colectores de superficie), ya que sólo instalé un contador parcial para la calefacción en octubre de 2016.

Solo puedo decir que, según las proyecciones actuales, el consumo total de electricidad (hogar + calefacción) en 2017 será al menos 1000 kWh menor que en 2016 y 600 kWh menor que en 2015.
Parte de este menor consumo podría deberse a un número ligeramente menor de cargas de lavado y a un lavavajillas más eficiente. Por otro lado, se adquirió un segundo refrigerador para el garaje.

Joedreck

02.11.2017 13:00:53
Reducir la temperatura de avance en 1 grado ahorra aproximadamente un 3% de energía según Internet. Sin embargo, esto se combina, junto con el necesario equilibrio hidráulico, con un modo de operación cuidadoso de la calefacción (sin importar cuál). Porque con ello se reduce el ciclo de encendido y apagado (funcionamiento on/off). En particular, los equipos de condensación y las bombas de calor son bastante sensibles a esto, lo que puede afectar significativamente su vida útil. Además, las pérdidas al arrancar el quemador (aceite y gas) son las mayores. También se reducen las pérdidas por inactividad.

Y ahora lo más importante: cuesta unas pocas horas de tiempo para informarse inicialmente y después tal vez unas pocas horas más durante la temporada de calefacción. Por lo demás, no está asociado con costes. Aumenta el confort e incluso ahorra dinero. Honestamente, se me ocurren pocos argumentos en contra.

Barossi

06.11.2017 06:10:24
Hola a todos,

un pequeño informe intermedio después de casi 1 semana de "observación" con la siguiente configuración en la calefacción:

-Max. 35°C temperatura de diseño (= avance de la curva de calefacción)
-Todos los RTR al máximo (es decir, encendidos)

Con esto alcanzo en casi todas las habitaciones casi 22°C. Nuestra ampliación (también conectada a la calefacción por suelo radiante) llega solo a casi 20°C.
Anoche estuvo aquí casi 0°C afuera y por la mañana (ahora a las 5:30) en la sala de estar casi 21°C.

Ahora cambiaré 2 cosas:

-Aumento de la temperatura de diseño a 37°C (para que la ampliación esté un poco más caliente)
-Reducción actualmente programada de 23h a 6h, se programará de 23h a 5h

¡Informe próximamente!

Saludos, Barossi

BigFlow

06.11.2017 07:26:30
¿Es realmente útil una reducción de temperatura en una calefacción por suelo radiante? Yo siempre mantengo una temperatura constante sin reducción nocturna.

Joedreck

06.11.2017 07:31:32
También calentaría de manera constante. Si la diferencia persiste, puedes reducir un poco los otros circuitos de calefacción. Entonces deberías alcanzar la misma temperatura en todas las habitaciones.