Basti2709
19.01.2016 13:49:26
Mi variante:
La calefacción funciona las 24 horas y bombea el agua caliente según la temperatura de suministro según la curva de calefacción a las habitaciones (en mi caso en este momento a -4 grados AT aproximadamente 30 grados de suministro). El agua regresa con unos 27 grados, la calefacción eleva de nuevo esos tres grados y la hace seguir circulando.
En qué variante la calefacción ahora funciona con más ciclos, tiene un mayor consumo de electricidad, las habitaciones están más uniformemente calientes, etc., te lo puedes calcular tú mismo
Pero eso significaría que todos los circuitos de calefacción están siempre abiertos? ¿Tienes en cada habitación un regulador donde puedes ajustar la temperatura? En mi caso, estos se cierran cuando se alcanza la temperatura deseada... por eso entonces no hay o hay muy poca circulación... el agua en la caldera fluye entonces sólo lentamente y se calienta demasiado rápido (debido a la potencia)... de modo que se alcanza la temperatura de diseño según la curva de calefacción...
En tu caso sería que el agua va a la caldera con 27 grados... esta se activa porque se desean 30 grados... pero antes de que el agua vuelva a ser suministrada al circuito de calefacción, ya ha superado los 30 grados en la caldera (porque se calienta demasiado)... entonces piensa, toda el agua en mí ha alcanzado 30 grados... por lo tanto todo está calentado... se apaga... luego se empuja el agua a 30 grados y entra de nuevo el agua fría a 27 grados... así que empieza de nuevo...
@todos
He leído que la caldera sólo modula después de cierto tiempo... ¿alguien sabe cuándo es eso en Junkers...? Dado que los tiempos del quemador sólo son de 20-30 segundos, ¿puede ser que la caldera ni siquiera llegue a modular?