Ya lo había entendido así. La pregunta subyacente siempre es "¿Cómo se habría desarrollado tu ingreso si no hubieran tenido hijos?".
Pero, por supuesto, bajo la premisa de que la crianza de los hijos para ti realmente solo era la segunda opción.
Bueno... los dos trabajamos en un instituto público de investigación, tenemos nuestro grupo salarial determinado después de la graduación, y por eso todos los ingresos son bastante "fijos". Así que puedo decir exactamente cuánto gano a tiempo completo y a tiempo parcial, y en su caso, con la pausa por hijos solo obtengo un nivel de experiencia más tarde. La diferencia salarial entre nosotros es realmente muy pequeña, ya que tenemos la misma titulación.
De hecho, me gusta mi profesión, no querría quedarme completamente en casa. Pero tampoco me molestó trabajar menos horas (75%) por los niños. Esa fue para mí un buen equilibrio. A veces fue menos, entonces, por supuesto, la diferencia de ingresos fue mayor.
Entonces, de nuevo concretamente, no quise aportar dinero en efectivo a la casa porque sabía que en caso de separación no volvería a verlo. Por ejemplo, no usar mi "dinero restante" para amortizaciones anticipadas. Ya había pagado la contribución a los gastos adicionales, el "alquiler" (a tiempo completo). La "hipoteca de músculo" como el cuidado del jardín también la hice (incluyendo cortar el césped y recortar los setos).
Cada uno tenía un coche, cada uno se compró el suyo y lo mantuvo (por cierto, el mío era con mucho el más caro y grande, por razones de hobby). Los muebles casi todos eran míos, ya los tenía antes. La cocina y el sofá los pagué yo al comprarlos nuevos. Él, por ejemplo, reemplazó el lavavajillas.
Ya noté ayer que se desvió un poco de lo que quería expresar originalmente, disculpa por eso. Porque nunca escribí que quisiera que me pagaran algo del aumento de valor.
Solo señalé el hecho del diferente desarrollo patrimonial. Y que se me reprochó que prácticamente había vivido a costa suya porque al trabajar a tiempo parcial ya no pagaba alquiler. Y que él quedó pobre y yo rica. De eso se trataba.