Sociedad ganancial durante la construcción

• Erstellt am 20.04.2018 07:50:25

Yaso2.0

17.01.2019 14:06:03

Estuve en la situación de no tener nada después de la separación. (¡y con nada, me refiero a nada más que mi ropa!)

Eso me hizo más fuerte...

apokolok

17.01.2019 14:44:55

Suena bien en teoría.
En la práctica conozco bien a personas que hacen exactamente eso.
El resultado es que ambos prácticamente trabajan a tiempo completo, el niño está en la guardería desde temprano en la mañana hasta la noche, y por la noche y los fines de semana ninguno tiene energía para el niño porque el trabajo es tan estresante.

Claro que no tiene que ser así, depende del empleador y del tipo de persona, pero el riesgo definitivamente existe.

Alternativa: que uno se quede totalmente en casa al principio y luego empiece a trabajar al 50% o algo así.

Wiesel29

17.01.2019 15:05:48
Si estuviéramos en el sector privado, ya estaría de acuerdo contigo, pero ambos somos funcionarios (no te preocupes, realmente trabajamos y no solo costamos dinero). El niño estaría en la guardería hasta las 13:30 y el padre o la madre que empiece más tarde seguiría estando en casa a más tardar a las 16:00. Solo se genera estrés si uno mismo se lo provoca. Por eso, ojo al elegir la profesión.

apokolok

17.01.2019 16:13:46
Eso es entonces realmente otra constelación, en tu última frase hay mucho de cierto. Así es una cosa redonda si ambos están de acuerdo con ello.

Buchweizen

17.01.2019 16:25:12

Por supuesto que pueden. ¡Y cómo! Solo si tu conocido fue, hm, llamémoslo "generoso", pagándolo TODO, al menos en lo que respecta a las cosas citadas, no puede quejarse después. Ella difícilmente lo habrá obligado a consentirla tanto.

Estoy completamente de acuerdo con , nosotros también lo manejamos exactamente así como él y su novia, y en nuestro contrato matrimonial está la renuncia total, con la que en caso de divorcio ambos salimos sin daño alguno del matrimonio.

No creo en eso, basta con mirar a algunas personalidades conocidas — o simplemente escuchar en el círculo de amigos o conocidos.
Y siendo sincero: si me quedo sin nada, sabiendo que me han tomado el pelo, el pensamiento de que esa persona podría pasar por algo malo en 35 años no me consuela en absoluto.

Yaso2.0

17.01.2019 17:28:44

El niño fue concebido juntos y él también tiene que asumir que ella necesite apoyo financiero si tiene ingresos considerablemente menores que antes. Personalmente, no me parece nada malo o reprochable que él lo haya pagado. Es su forma "injusta" que resulta molesta, después de que él también haya hecho tanto por ella.

No se trata ni siquiera de que algo malo le pase al otro, también puede ser que a uno mismo le ocurra algo mil veces mejor. ¡Como en mi caso!

Oben