Sociedad ganancial durante la construcción

• Erstellt am 20.04.2018 07:50:25

HilfeHilfe

20.04.2018 20:16:52

Sí, y los hombres siempre piensan que el registro de la propiedad los protege, creo que el factor de estrés también aparece cuando las mujeres se dan cuenta de que fueron perjudicadas.

Kekse

21.04.2018 10:30:54
Siempre pienso en algo que un personaje de alguna novela para mujeres (¿El hombre que lo vale?) dijo en estos casos: "Las mujeres no tienen que ganar menos dinero para tener menos dinero" - tan cierto. Realmente no entiendo por qué estas amigas y esposas participan en eso. A mí NUNCA se me ocurriría. Sin embargo, como sociedad en general, esta evolución me preocupa mucho. ¿Acaso nunca mejorará la pobreza en la vejez para las mujeres? ¿No queremos enseñarles alguna vez a nuestras hijas a reconocer y defender sus intereses?

HilfeHilfe

21.04.2018 10:50:24

Estoy contento de tener hijos que aprovechan a sus novias (ironía off)

Sondelgeher12

23.04.2018 09:25:47

Entiendo tus pensamientos al respecto, lo que para mí es el problema con esta solución es lamentablemente: yo, como pareja a quien no le pertenece la casa, simplemente tendría poca gana de involucrarme... ¿por qué debería pasar los fines de semana trabajando en el jardín si ni siquiera es mío?

Y cuando hay que tomar decisiones, por ejemplo: ¿construimos una piscina o algo más...? ¿quién decide finalmente? ¿quien paga, ambos con igualdad de derechos?

Tú quieres una cocina moderna, ella quiere una rústica... ¿quién decide?

También me lo imagino difícil... hay que hacer muchos compromisos... y personalmente me siento simplemente diferente comprometido cuando es mío...

Egon12

23.04.2018 10:28:09
También vivimos sin estar casados con un hijo en la casa, estoy inscrito en el registro de la propiedad, yo pago el préstamo.
Mi novia también deposita dinero en la cuenta de la casa.
No puedo decir si ella considera mentalmente que la casa no es suya, pero es al menos la casa natal de nuestro hijo.
Ambos trabajamos a tiempo completo, el niño está encadenado al radiador en el sótano, así que todo está bien.

Para la seguridad, he redactado un testamento y un seguro de vida a término, la beneficiaria es mi novia.

En resumen, hay que decir que el derecho alemán favorece claramente al matrimonio en términos de seguridad jurídica en comparación con las personas no casadas.

Evolith

23.04.2018 11:17:12
Para mí, una pareja, cuando la comienzo, siempre es algo bastante absoluto. Todo o nada. Si compro/construyo una casa en la pareja, entonces también lo veo como un proyecto de los dos con todos los derechos y obligaciones compartidos. Lo que encuentro tan malo es que todos hablan inmediatamente de la separación al comienzo de la relación. Nosotros solo lo hicimos cuando yo estaba muy embarazada y mi marido tenía problemas con su exesposa. Pero nunca se me habría ocurrido "excluir" a mi pareja así de mi vida.

Lo veo diferente si él aporta la casa a una relación nueva. Pero a más tardar con la llegada de un nuevo miembro en la familia debería haber una solución conjunta. Ya sea en un contrato matrimonial, testamento o algo similar.