Sociedad ganancial durante la construcción

• Erstellt am 20.04.2018 07:50:25

Sondelgeher12

20.04.2018 09:04:53
Lo encuentro imposible, pero ya lo he visto varias veces en mi círculo de amigos, que la mujer trabaja a tiempo parcial pero no tiene participación en la casa...

En el caso del matrimonio, al menos, la revalorización de la propiedad (que primero debe ser valorada, no son los pagos, sino el precio de mercado/valor determinado por el perito) debe ser compartida, y así el hombre tendría que pagarle algo a la mujer...

Pero, ¿cómo hacerlo más justo? Si el hombre tiene mucho más dinero, para él también es un riesgo ponerla al 50% en el registro de la propiedad con un 0% de capital propio.....

Alex85

20.04.2018 09:07:18
Contrato matrimonial con una fórmula sobre cómo calcular la „Abfindung“

Bieber0815

20.04.2018 10:18:45
En la sociedad de gananciales, en caso de separación, se divide la ganancia. Así de simple. La ganancia es la diferencia entre el patrimonio final de un cónyuge en el momento del divorcio y su patrimonio inicial al contraer matrimonio. [...] La ganancia se calcula por separado para ambos cónyuges o parejas de hecho. Luego se comparan las dos ganancias y la diferencia se divide por la mitad. El cónyuge con la ganancia menor recibe la mitad de la diferencia como compensación (en dinero o valor monetario). (Wikipedia).

No importa mucho quién haya pagado qué.

Se vuelve interesante cuando durante el matrimonio se hacen regalos a uno de los dos (los padres regalan a la hija casada [no a los cónyuges!] un terreno...).

También es seguro interesante cuando se trata del bienestar del niño. Esto, como se sabe, es muy importante y probablemente no sea irrelevante para la cuestión de quién se queda en la casa. (No estoy familiarizado con esto...)

Mi opinión:
- O se ve el futuro juntos, entonces se afronta todo conjuntamente.
- O se separan, entonces se organizan las cosas contractualmente con tiempo.

ypg

20.04.2018 11:48:53
Lamentablemente, este hilo solo es leído por personas abiertas, pero no por personas que están convencidas de su opinión. Estas últimas generalmente solo leen su propio hilo.

saar2and

20.04.2018 12:53:06
Sobre mí:

He comprado una casa y la he renovado.
Estoy solo en el registro de la propiedad y pago solo las cuotas y la renovación, etc.

Los gastos adicionales de electricidad, agua, calefacción, internet, etc. se comparten con mi novia.

No tenemos hijos. Ella estudia y yo soy un trabajador cualificado.

El matrimonio no es una opción para nosotros.
Tampoco pensamos en tener hijos, pero nunca se sabe.

Nuestro plan actual es el siguiente:

Como ella pronto será funcionaria y ganará más dinero que yo o lo mismo, en 5 a 10 años comprará un piso o una casa que, según nuestro estado, será renovada y luego alquilada.

Si nos separamos, cada uno tendrá lo suyo y nadie tendrá que pagarle nada a nadie. Así se reduce el conflicto o se evita por completo.

Y también estoy contento porque sé que eso es mío y no tengo que preocuparme por mi futuro, independientemente de la pareja que pueda tener.

Lo he visto con mis padres en su separación, lo he vivido con un compañero de trabajo y ahora lo estoy viendo de nuevo en mi círculo de conocidos. A veces llega a tal punto que la casa se subasta judicialmente y ambos terminan con deudas después de haber estado pagando una casa durante 15 años que luego se subasta. Claro, no se puede simplemente pagar 200k a la pareja.

Alex85

20.04.2018 13:09:22
En la separación es importante darse cuenta rápidamente de que no se puede mantener la casa familiar. Los casos que conozco no lo lograron y así se pierde mucho dinero. En el peor de los casos, hasta la subasta y entonces el daño es, por supuesto, grande.