Si confiar es igual a ser tonto, entonces que haya sido estupidez.
Confiar en que la pareja no te engañará
durante una relación en curso es una confianza necesaria para la relación.
Confiar en que nunca habrá una separación y por lo tanto no establecer acuerdos financieros para ese caso (incluso si son solo implícitos, como la inscripción en el registro de la propiedad) es ingenuo = "tonto". (es una expresión exagerada)
Pero yo me refería a otra clase de estupidez, por cierto. Lo que en caso de separación resulta muy perjudicial para una parte no tiene por qué haber sido planeado por la parte beneficiada. A menudo simplemente hay falta de reflexión. No se piensa todo hasta el final, no se ven las conexiones, total, vamos a estar juntos para siempre, ¿para qué pensar en cosas desagradables?
Eso es = "tonto"
Aquí HelpHelp tenía razón con lo de "vivir con lentes color de rosa". Eso era lo que realmente quería decir.
Tener una relación y/o matrimonio sin planear las propias finanzas lo suficiente como para no quedar como el tonto en caso de disolución de la relación es simplemente nunca inteligente. No importa si las finanzas propias se manejan a través de una cuenta conjunta.
Ambos pueden encontrarse en el papel del tonto, pero estadísticamente siguen siendo más frecuentemente mujeres. Y no importa cuán equilibrado sea un acuerdo, en una separación desagradable
se siente de todas formas que cada uno está siendo perjudicado de alguna manera. Una separación razonable y decente es lamentablemente rara. Conozco en mi círculo de conocidos solo un caso así, entre unas doce divorcios en total.