Colaboración con desarrolladores: experiencias

• Erstellt am 06.07.2022 11:14:23

mayglow

07.07.2022 01:45:45

Gracias, entonces lo había entendido bien. Solo que, precisamente porque con los términos en el ámbito de los legos a veces se confunden las cosas (como se puede ver aquí en el hilo :p), estaba inseguro. En realidad, principalmente me importaba que cuando leo en otros proyectos cosas como "Sí, pero la urbanización, la electricidad provisional y tal no estaban incluidos en el precio y encima se sumó tal cantidad", primero es algo que no tengo que poner yo mismo en nuestra lista de sobrecostos ;) Algunas cosas las tengo en la lista de "no olvidar", pero eso es más bien cocina y áreas exteriores (y estas últimas en una casa adosada son simplemente más manejables, especialmente si el garaje y la entrada ya están cubiertos).

La planta baja está completamente alicatada. A mi esposo no le gusta, a mí no me parece mal :D Tendremos que decidir otra vez qué queremos y simplemente mirar cómo es el estándar. El promotor lo mencionó de entrada en la primera reunión, que se puede cambiar en el departamento de extras (bonito nombre - después me di cuenta que en realidad se llaman “extras” de forma oficial), pero en ese momento (primer acercamiento) no preguntamos mucho por los costos adicionales. La próxima reunión será... que se pospuso hasta después de las vacaciones de nuestro contacto principal. Pero ahora estamos tan impacientes, ups.

Todavía me cuesta publicar aquí documentos que no estén disponibles en ningún otro sitio públicamente de la empresa. Además, aquí en el foro no se pueden borrar fácilmente después. (Y sí, sé que como lector o usuario más activo del foro es frustrante cuando quien pregunta da poca información ;)). Si alguien los quiere, puedo mandarlos por correo electrónico con gusto. Por otra parte, algunas condiciones marco ya se incorporaron en el folleto en Immoscout. Nuestro objeto en sí no está ahí, pero el 133834876 del mismo proyecto tiene un plano casi idéntico, aunque es una casa adosada doble (el folleto es para todo el proyecto conjunto). El objeto que queremos es una casa adosada simple (fase 2 de construcción) y cuesta 515k, más barato (y es como 30cm más largo o algo así y por eso tiene 143m² de superficie habitable).

¿En precio comparado con la región? eh, buena pregunta, la primera impresión fue: caro para Castrop-Rauxel, barato para Dortmund (puedes ir caminando hasta la frontera de la ciudad y en 20 minutos en tren – que para en la puerta – estás en la estación principal de Dortmund... el tren solo pasa una vez por hora, pero bueno ;). Aquí en coche no hay problema de acceso en ningún lado…) Si se compara con [B]131947303 también en Castrop-Rauxel (tamaño similar, también con sótano, también con garaje prefabricado, 55k más barato…), hm... nosotros tenemos más incluido (trabajos de pintura y suelo, calefacción por suelo radiante, bomba de calor aire-agua en lugar de duda de dependencia de calefacción cercana, para nosotros personalmente mejor ubicado considerando el camino al trabajo, pero si a alguien le gusta vivir tan cerca del tren es individual :)) ¿Vale realmente la pena los 55k de sobreprecio? Solo la calefacción seguramente hace la diferencia, pero difícil de decir. No sentimos que tengamos que mejorar mucho. Y si los sobrecostos nos parecen demasiado caros, podríamos quedarnos con el estándar sin sentir que tenemos que hacer grandes compromisos. Eso da una sensación de "encaja bastante bien".[/B]

El último mensaje en el foro de "Experiencias con constructoras" soy yo precisamente por eso ;) (aunque creo que los moderadores añadieron “positivo” en el título, jaja). Pero desafortunadamente sin respuestas. Empresa Tecklenburg, no es tan pequeña en cuanto a proyectos (esa es al menos mi impresión), solo que menos en casas unifamiliares independientes, por eso quizá no está representada aquí aún? (muchos bloques de viviendas, pero también algunos proyectos de casas adosadas y algo comercial y eso).

El comercial ya dijo espontáneamente, pueden venir con gusto, pero por favor avisar antes (solo por seguridad, etc.). Cómo será en la práctica lo contaré si todo sale como esperamos ;) Por ahora aún se siente surrealista.

Axolotl2022

07.07.2022 08:12:24

Muy renombrada. Excelente solvencia. En el mercado desde hace mucho tiempo. Dirigida por el propietario. Se puede tomar como BT sin lugar a dudas.

ypg

07.07.2022 09:34:16

Y el resto parquet. El sótano lo tendréis que gestionar vosotros mismos.
También hay baldosas “calientes”, no tienen que ser blancas y frías ;)

Podrías difuminar ;)
Pero se lee coherente. Yo reservaría bastante para la electricidad, posiblemente mejorar algo la fontanería, por ejemplo una bañera de 180/80 o con podios, quizá para la peluquería algo de mejor calidad. También podría ser que queráis poner adoquines mejores. Cambiaría algunas pequeñas cosas en el plano, pero eso luego :)
Con el ejemplo IS24 se puede ver bien a qué se refiere con “coloración, arquitectura”. Luego habrá que ajustarse a la imagen uniforme si se decide que cada segunda casa se pinte de gris o algo así. No hay deseos propios. Pero creo que se puede vivir muy bien con eso.

Esta afirmación también es positiva.
El inconveniente, por supuesto, es el impuesto de adquisición de inmuebles, pero por eso también tendréis menos trabajo en el interior. Piensa positivo :)
criminales ät freenet usw… :cool:

Bertram100

07.07.2022 10:12:49
Para los azulejos en la sala de estar, yo lo pensaría bien otra vez. Vivo en un conjunto de nuevas construcciones y he visto aquí unas 40 casas amuebladas de diferentes maneras. Además, hago visitas domiciliarias por trabajo y entro en muchas casas diferentes. Encontré azulejos en la sala de estar solo en casos muy aislados. En el mejor de los casos no molestaban, en el peor caso la sala de estar tenía una apariencia como una exposición normal de muebles. No me pareció bonito.

El linóleo, el corcho o la madera me dan una mejor sensación porque la atmósfera en la habitación es más agradable. Probablemente sea algo personal.

Yaso2.0

07.07.2022 11:35:24
Construir con un promotor inmobiliario es, en mi opinión, la opción más sencilla para los afectados.

Nuestra primera casa fue una casa adosada del promotor, el precio era fijo. Además, estaban los deseos especiales, cuyos precios se nos informaron de antemano en la lista de precios especiales. También pudimos consultar los precios del electricista con anticipación, de modo que, con el presupuesto disponible, pudimos calcular bien qué era posible en principio. En la exposición de azulejos había innumerables opciones que estaban dentro del presupuesto previsto por el promotor.

Los trabajos propios fueron pintura, suelos y las áreas exteriores. Sin embargo, también se podían encargar partes de esto al promotor.

Durante la construcción, nuestra tarea principal fue la elección de materiales y, de vez en cuando, ir a la obra para ver el progreso y esperar con ilusión la casa.

Ahora hemos construido y definitivamente es otra cosa totalmente diferente :D

11ant

07.07.2022 13:33:45
Primero que todo: no te dejes desconcertar, tu contraparte contractual actúa en este caso como promotor inmobiliario. Para los confundidos: en otro lugar he explicado en "El promotor inmobiliario: buscado con gusto y a menudo confundido" cuándo se trata de un contratista general y cuándo de un promotor. Y también sobre deseos especiales tengo una recomendación externa para ti: "Ofertas de promotores inmobiliarios: cuidado con los deseos especiales", donde se abordan las problemáticas de las mejoras añadidas por terceros y se explica por qué hay que desechar en gran medida los cambios significativos respecto a los revestimientos del suelo. Respecto a tu pregunta sobre los costos adicionales mencionados: efectivamente te afectan en tu condición de compradora. Es decir, aquí debes revisar en el contrato notarial de compra del proyecto completo qué pagos a los responsables de la urbanización y proveedores ya están realizados o compensados y cuáles debes asumir por separado y posiblemente enfrentar en un futuro (cercano). Como en todas partes – es decir, independientemente de si es promotor, contratista general o autogestión total – también debes tener en cuenta la bomba de tiempo: si ya se ha facturado la realización definitiva de la calle.