Colaboración con desarrolladores: experiencias

• Erstellt am 06.07.2022 11:14:23

mayglow

07.07.2022 17:05:16

No estoy seguro de a qué te refieres con esto. Pero por lo demás, hasta ahora las vistas exteriores renderizadas nos parecen totalmente aceptables. El plan de urbanismo, si no me equivoco, prevé paredes claras y techos oscuros, así que probablemente no nos sorprenderán con un verde venenoso con puntos lilas ;)

Mi esposo también lo ve así, creo que para mí simplemente no es tan prioritario. Mis padres tienen en parte baldosas con apariencia de madera (con juntas normales, nada extra estrecho ni nada). Si las miras, obviamente se nota, pero personalmente me es bastante indiferente :oops: Conocidos tienen baldosas tipo terracota (o similares) en la planta baja, eso tampoco me pareció mal. Mi tía tiene algo parecido (aquí ya me quedo sin nombres de colores, no es terracota pero es cálido y menos oscuro), también funciona para mí... El blanco no es lo mío, un suelo muy oscuro tampoco, a menos que se sepa calentar de otra forma. Pero sí, está en discusión poner parquet en la planta baja ;)

Ahora sí que tengo curiosidad :D
Aquí los planos:

En principio, con las ideas que he tenido hasta ahora, no estaba segura de si íbamos a empeorar con las modificaciones o no. Algo tipo el hilo "Construir casa tipo - pequeños cambios, efectos secundarios no deseados" que tenemos en el foro. Si entendí bien en la primera reunión, las paredes no terminadas (como en la planta alta) son bastante fáciles de cambiar. Pero con la pared del nicho en la planta baja (que creo que está sobre la pared del sótano, ¿quizás un soporte estructural?) o la pared en el ático, no estoy segura. Eso sí, lo plantearemos como pregunta.

Puntos donde estamos pensando:
- Para mí la cocina y la entrada no terminan de convencer. La nicho es mejor que no tener armario (como hemos visto en otros planos), pero de alguna forma tanto la nicho como la cocina se sienten un poco bloqueadas. ¿Quizás la cocina más en forma de U? La isla no me parece muy útil así. O (otra idea por ahora) intercambiar el nicho de la entrada y la cocina (es decir hacer el pasillo de entrada más ancho y luego estrecharlo y poner la nevera en la parte más ancha de la cocina o algo así? Pero entonces el armario quedaría detrás de la puerta, hmm). Nada me convence al 100 % y luego siempre termino en "o dejarlo así", ¡uff! Por cierto, un pasillo oscuro nos da igual.
- La planta alta nos gusta bastante. Por ahora uno de los cuartos infantiles lo usaríamos de oficina, a largo plazo depende de la planificación familiar ;) También estoy mirando un poco el cuarto de almacenamiento, que sólo tiene una pared realmente usable, y me pregunto qué tan útil será. Pensamos un poco en ceder espacio de los cuartos infantiles para agrandar uno y usarlo como mini segunda oficina para mí. En nuestro piso alquilado actual tenemos una oficina grande y un mini espacio de trabajo en el salón (este sería el reemplazo). Pero también aquí "¿o dejarlo así?". Parece que sería empeorar la situación.
- Sobre el ático estaba la duda de reducir el dormitorio y hacer del estudio una habitación separada. Pero no estamos seguras de si eso es posible (si la información que tengo de las paredes es correcta) y por ahora no hay tanta necesidad. (Como dije, ahora usaríamos un dormitorio como oficina... pero a largo plazo puede que se necesite como cuarto infantil). Otra vez "¿o dejarlo así?" En los primeros años no importa realmente, y para entonces puede que el teletrabajo ya no sea tan común, quién sabe ;)

Pero esto solo son ideas sueltas. Tenemos la sensación de que el plano actual es bastante habitable para nosotros y cada vez que pienso en cambios, me pregunto "¿no lo estaré empeorando mucho?" :p Creo que también tendría que dibujar muebles y mirar con más detalle.

En realidad este no era el objetivo del hilo, pero ya que todos están tan amables por aquí ;)

Gracias por los consejos de lectura y también por las indicaciones sobre posibles costos ocultos! Justamente no había pensado mucho sobre la calle. Tengo que mirar otra vez si sabemos algo más o preguntar.

mayglow

07.07.2022 17:21:33
[PREGUNTA="mayglow, post: 583860, miembro: 55072"]
Pared fija en la planta baja (creo que está sobre la pared del sótano, ¿así que quizás sea un soporte estructural?)
[/PREGUNTA]
Lo volví a mirar, quizás tampoco :D Sigue la confusión. También dudo ahora si realmente recuerdo bien la información de la pared, ups.

ypg

07.07.2022 22:17:27

Travertino (piedra natural) o baldosas más económicas del tipo travertino o similar son por ejemplo bastante cálidas en apariencia. Con niños y un acceso al jardín desde la sala de estar, yo elegiría baldosas y viviría con una alfombra bonita debajo del rincón de asientos.

Pensándolo bien, dejaría el nicho ahí y, si acaso, haría una cocina en forma de U.
Pensándolo mejor, las escaleras hacia arriba (sótano y planta baja) giradas 1/4, para que el acceso al sótano sea desde el comedor, luego la cocina en la parte superior izquierda del plano, la zona de la sala donde está ahora la cocina. Una ventana hacia el suroeste no estaría mal.
Lo que me gusta es el eje visual desde la entrada hacia la escalera/estar.

mayglow

11.07.2022 10:36:39
Para ser honesto, no estoy seguro de cuánto podemos cambiar ahí. (Especialmente sin causar costos adicionales masivos), pero lo tendremos en cuenta. No es una planificación completamente individual y aún no sé exactamente en qué cosas el promotor dice "hacemos esto de forma estándar" y eso está decidido así. Aunque no estoy del todo seguro con la escalera, si la queremos (creo que tengo que buscar en el foro el dibujo con las medidas básicas para escaleras y dibujarlo). La ventaja de tener la cocina en la terraza sería sin duda el camino más corto desde la terraza, aunque en un espacio abierto no me parece un problema grave si es al revés. Por lo demás, tendré que dibujar, porque no tengo idea de cómo se podría amueblar la cocina de forma razonable. (Pero esperaré hasta saber qué es posible. Probablemente esta o la próxima semana sepa más). No estoy seguro de a qué te refieres con "ventanas hacia el suroeste", porque ahí está el garaje, ¿no? ¿O te refieres al oeste, en la esquina norte, donde actualmente está dibujada la cocina? (¿O te referías a la planta superior, no a la planta baja?). También ahí: no estoy seguro en qué medida eso se puede cambiar. Supongo que ventanas nuevas usualmente requieren un nuevo cálculo estructural. En principio, probablemente no hay ventanas en la planta baja o superior, porque no está permitido para la casa en espejo del otro lado (protección contra el ruido del tren). Pero estamos de acuerdo en que estaría bien tener ventanas en el lado oeste (es básicamente la ventaja de una casa en esquina), así que tomaremos eso en cuenta también :)

ypg

11.07.2022 12:49:22

Sí, ventana hacia el patio. La luz del día sería agradable allí, aunque sólo esté la entrada.