¿Y luego ya fue directamente la firma del contrato para la financiación?
Ahora mismo tenemos más bien el problema de que en las conversaciones sobre la financiación vamos más rápido que en las conversaciones con el promotor. Aunque él comunicó desde el principio un marco temporal (cita con el notario más bien en agosto, contratos aún en proceso), de alguna manera todo lo relacionado con hablar de la financiación, solicitar condiciones y demás fue mucho más rápido de lo esperado y ahora estamos impacientes :rolleyes:
Sí, tuvimos que firmar en ese plazo, si no la oferta habría caducado. Dudo que haya algún banco que garantice una oferta hasta agosto. Pero justo ahora los intereses se han estabilizado bastante. Nosotros firmamos en febrero, cuando realmente los intereses subían a diario. Fue un estrés y prisa enormes. Sólo por todos los tiempos de tramitación y planificación nuestra cuota aumentó 200 € porque los intereses nos escaparon completamente.
Actualmente, por suerte, los intereses parecen estar bajando un poco, probablemente sea incluso más inteligente esperar, pero por supuesto nadie lo sabe con certeza.
Mientras los intereses no cambien, yo no me preocuparía demasiado. Claro que quieres que todo empiece lo antes posible, pero definitivamente no deberías precipitar nada.
Primero esperad a que actúen las oficinas. Después desearéis haber esperado solo un mes :D
Siempre se escucha de personas mayores que la burocracia en Alemania es lenta, y uno siempre lo desestimaba, pero ahora poco a poco estoy empezando a sentir ese odio también.