Casa adosada como comunidad de propietarios o mejor alternativa

• Erstellt am 30.03.2019 07:54:58

11ant

30.03.2019 15:04:13
El proveedor opera a nivel nacional, que yo sepa con un estándar que no varía localmente dentro de una generación modelo, y lleva varias décadas en el mercado. Es decir, se puede averiguar cómo se valoran los objetos en el mercado cuando hay un cambio de propietario. Que yo sepa, allí se consideran de valor similar a otros, es decir, no son chabolas que nadie querría comprar.

El producto ha tenido éxito durante décadas, por lo que aparentemente no solo lo han comprado personas tontas, aunque evidentemente no encaja con todo tipo de interesado en vivienda unifamiliar. Quienes viven en ellas están mayoritariamente satisfechos con su decisión; quienes se han decidido en contra suelen criticar que la construcción es demasiado "rígida": demasiado uniforme, en la concepción recuerda demasiado a bloques prefabricados o incluso a garajes prefabricados.

Si yo tuviera tales pensamientos, probablemente simplemente conduciría a algún lugar y hablaría con los residentes: en el sitio web deberías encontrar varias instalaciones a menos de dos horas en coche que ya llevan varios años habitadas (o incluso algunas en las que ya ha habido cambios de propietario).

HbMathias

30.03.2019 16:10:20

Eso suena muy interesante. Tal vez puedas compartir un poco de tu experiencia. ¿Desde cuándo viven allí? ¿Dónde y con qué proveedor se construyó? ¿Están satisfechos y por qué buscan algo nuevo ahora?
¿Cuánto pagan como reserva para mantenimiento?

HbMathias

30.03.2019 16:16:08

Eso también pensé yo, si construyen las mismas casas cientos de veces en toda Alemania, es probable que ni ellos ni los compradores hayan tenido experiencias tan malas con ellas. En las próximas semanas vamos a visitar la casa modelo en Colonia y, si nos gusta, veremos los proyectos en construcción y las áreas ya terminadas.

ypg

30.03.2019 23:21:33
llave en mano (sin azulejos, sin trabajos de revestimiento de suelos, sin trabajos de pintura/empapelado)

El punto de equipamiento especial "Ampliación a casa KfW55" es incluido por nosotros y se cobra 2.990,00€.
Además de la casa, se debe adquirir un lugar de estacionamiento o un garaje. También son posibles ambas opciones.
Lugar de estacionamiento: 9.990,00€
Garaje: 18.990,00€

opcional segundo baño/baño infantil en el ático posible
- aseo de invitados separado posible

concepto óptimo de ventilación mediante ventilación controlada por humedad Komfort Plus

Leo ventilación de la vivienda, pero no calefacción por suelo radiante. ¿Es posible KfW55 con radiadores?

Veo pintura-revestimiento de suelos por unos 15.000, si se encarga hacerlos.
Más lugar de estacionamiento, más setos y césped...
Realmente me gustan estas casas adosadas estandarizadas... también me gusta la construcción en serie, siempre hay que verlo positivamente y no compararlo con algo elitista.

La casa adosada no es una casa unifamiliar, ni tiene que serlo. Cada tipo de construcción tiene su público objetivo.
Estaría mal comprar esta casa y soñar con una casa unifamiliar. Entonces no se será feliz. Además, realizar deseos especiales en cada habitación encarece la casa, pero probablemente no se recupera ese dinero en una reventa.
¿Smart Home? No se necesita en una casa así. Da tres pasos y tienes un interruptor en la mano. La calefacción no necesita ser muy flexible de ajustar. Basta con un interruptor crepuscular y detectores de movimiento para la iluminación exterior.
Recuerda: para una vivienda propia hay que pagar más costos adicionales que para un alquiler.
Para mí, una casa así sería una propiedad inicial: ser feliz con contacto vecinal mientras uno mismo y el niño estén en esta edad "comunicativa", luego quizá más privacidad con una nueva adquisición.
Si ya eres solitario y tienes problemas con otras personas, entonces mejor dejarlo. Porque allí será parecido a un camping: vecinos muy juntos, en las fiestas participas, en las peleas te haces el distraído.

Nordlys

31.03.2019 10:09:15
Así es una casa adosada. Lo conozco. Y a quien le gusta el camping, también le gusta esto. Por eso para Yvonne mi like, también por la estadística.....K.

kaho674

31.03.2019 10:56:47
Comprometerse con una casa adosada cuando en realidad se sueña con una casa unifamiliar también me parece un error. Aquí también veo demasiado adorno y tonterías que encarecen una casa. Si realmente el deseo de tener una casa propia está en lo más alto de la lista de deseos, yo ahorraría firmemente durante 2 años más para demostrar un capital propio de 100 mil. Además, luego se debería limpiar bien la casa de tonterías y construirla implacablemente barata. Muchas cosas se pueden planificar opcionalmente para más adelante y luego tal vez instalar (dejar tubos vacíos, etc.).