11ant
19.01.2024 15:54:31
mi hermana y yo queremos construir una casa dúplex allí.
Según mi entendimiento actual, hay un límite de construcción de 3 metros en ambos lados del terreno que debe cumplirse (igual de adelante y atrás, pero esto no es relevante para la pregunta y por eso no se marca). Si en el medio se construye una casa dúplex, se puede poner un garaje en uno de los dos límites de construcción, y el otro lado debe quedar libre.
Tu entendimiento actual tendrá que aprender varias cosas nuevas. Empiezo con la suposición más pequeña incorrecta: puedes construir garajes simultáneamente en ambos lados laterales. Luego, la creencia popular de la regla general de los tres metros es errónea, lo correcto suele ser 0,4 h o al menos 3 metros (BW y BY se desvían más con sus reglas).
Pero ahora a los problemas específicos de tu terreno:
Primero, no puedes simplemente cortar detrás del garaje de los padres, incluso si actualmente hay un límite de parcela allí. La edificación de los padres debe seguir respetando el coeficiente de ocupación del suelo (aquí 0.4). Esto no está claro aquí, una dificultad radica en la servidumbre de parcela presumible actualmente (y requerida para la edificabilidad de 150/2) de 150/1 con un derecho de paso peatonal, vehicular y de líneas para 150/2 y 150/3 (que también tendría que asumir 150/2 para 150/2, salvo que 150/3 en el futuro se accediera por la calle Bremthaler). Ya el acceso de 150/1 desde la calle muerta 149 sugiere que no se desea un acceso de 150/1 hasta /3 por la antigua Goethestraße (Rudolf-Dietz-Straße). En todo caso no veo indicios de que algo se oponga a una edificación de 150/2 con una casa dúplex. ¿Están seguros - según el grado de construcción puede ser así - de que el plan de ordenación territorial de la época de construcción de la casa de los padres sigue vigente?
Ah, ¿quieres decir que quieren construir en la propiedad de sus padres? En resumidas cuentas: el propietario de la casa es quien posee el terreno. No hay peros, no hay excepciones.
Existe el derecho de superficie, pero ese tema probablemente no tenemos que abrirlo aquí nuevamente (para interesados ver el hilo del pianista - precaución, gran tema).
Según la información que tengo hasta ahora, no existe algo como "pedir permiso", sino que las normas son fijas y no se pueden eludir.
Sí, "consentimiento" no es suficiente, la palabra clave para buscar en el foro es "transferencia de áreas de separación". Pero aquí no veo que sea necesario actualmente, puedes presentar un borrador de construcción para discusión.