Permiso de construcción antes de la finalización del desarrollo

• Erstellt am 22.01.2020 10:33:15

Escroda

07.09.2020 17:39:49

un poco tarde. Ahora la autoridad puede retrasar dentro del marco legal tanto tiempo que ni siquiera llegue a la situación de tener que conceder permisos este año.

IMHO no podría negarla si el plan de desarrollo está vigente, los terrenos fueron formados legalmente en el catastro y pertenecen al municipio.

Eso también es correcto. Pero bajo las condiciones mencionadas, la urbanización está asegurada.

Considero esa interpretación muy arriesgada y afirmo que no resistiría una revisión judicial. El inicio de la construcción está claro, el municipio puede bloquear hasta la finalización, pero para el permiso de construcción no se requiere la finalización. De lo contrario, en áreas con calles en construcción no se podría aprobar ni siquiera comenzar.

No veo una base legal para esto, a menos que un desarrollador esté desarrollando el proyecto y el contrato urbanístico no prevea una garantía o esta aún no se haya pagado.

nordanney

07.09.2020 20:02:33
Pues, solo se necesita una administración tonta... Ya no digo nada sobre las oficinas de urbanismo . Aunque en mi caso el camino provisional de obra (simplemente tres metros de asfalto aplanado) estaba terminado. Lo peor es que para cuando termines con tu demanda, probablemente también haya terminado la urbanización.

K1300S

08.09.2020 06:48:13
Así es, aunque no exista ninguna norma legal para ello. Se puede llamar arbitrariedad administrativa, pero parece que no es un caso aislado.

Fleckenzwerg

08.09.2020 13:02:08

No se pudo antes. Procedimiento de reasignación, que también fue impugnado, el ayuntamiento tardó una eternidad hasta que las escrituras fueron cambiadas (un pequeño juzgado con solo personal a tiempo parcial) y los propietarios fueron asignados a sus nuevos terrenos. En cuanto tuvimos una confirmación para un terreno, corrimos hacia las empresas constructoras, pero todas estaban llenas hasta el tope.

Fleckenzwerg

23.09.2020 23:30:21
Hay novedades de mi contacto del departamento de construcción:
Hoy llegó - independientemente de mi caso - una comunicación por parte del servicio de aguas residuales, indicando que la urbanización asegurada probablemente estará terminada para julio del 21.
Por lo tanto, inicialmente no se espera que este año haya una autorización de construcción (BG), sino que esta será válida desde la fecha mencionada o más tarde.
La colega está haciendo esfuerzos para mostrar posibilidades - eso hay que reconocérselo.
Debo preguntar una vez al servicio de aguas residuales si ven alguna manera de "constatar" la urbanización asegurada de otra forma. Podría ser, por ejemplo, una urbanización asegurada por secciones. No tengo muchas esperanzas, pero una llamada no cuesta nada.
Además, debería insistir con el Ministerio de Construcción de NRW, que supuestamente responde rápidamente a solicitudes ciudadanas. El trasfondo es el siguiente:
Una vez que se concede una BG, según la opinión del departamento de construcción local, uno está autorizado a comenzar inmediatamente la construcción. Pero por otro lado, esto no está permitido mientras el edificio construido o por construir no pueda conectarse al sistema de aguas residuales. Si yo comenzara "legítimamente" a construir con la autorización en mano, podría ser requerido a desmontar el edificio. Pero dado que la autoridad me otorgó la BG, podría presentar reclamaciones de responsabilidad por daños para recuperar las pérdidas que me hayan surgido (que según el avance de la construcción pueden ser rápidamente de seis cifras). Por ello, los departamentos de construcción están instruidos - y así lo refleja también el Código de Construcción - a no otorgar BG antes de tiempo.
Y ahora entra en juego el Ministerio de Construcción: debo explicar el caso allí y preguntar si el ministerio puede autorizar al departamento de construcción local a otorgar una BG anticipada bajo ciertas condiciones. Esto podría ser, por ejemplo, que renuncie a posibles reclamaciones de responsabilidad, que como se describió antes, podrían surgir teóricamente. O que haga una declaración jurada de que no iniciaré la construcción antes de que la urbanización asegurada o, por ejemplo, la realmente terminada esté disponible. Algo por el estilo.
Pero esta es la última esperanza. Si allí no ven tal posibilidad, entonces ya no se puede hacer nada y solo queda esperar que se prolongue el BKG. Sin embargo, probablemente solo se sabrá eso en la próxima legislatura.

K1300S

24.09.2020 07:57:27
Suena interesante, pero honestamente creo que es solo una posibilidad teórica. El intento hace al sabio.