¿Comprar un terreno sin saber cuánto cuesta la casa?

• Erstellt am 20.08.2011 23:53:40

perlenmann

24.08.2011 14:18:34
Me gustaría saber, ¿cuántos años tienes en realidad?

¿Prefieres que te escribamos: "Sí, está bien."?

Como dije, ve con los asesores y si no te topas con los equivocados, no dirán nada diferente a lo que escribimos aquí.

¿Qué tal un [Schrebergarten]?

Sirene

24.08.2011 16:11:56
Creo que en ningún sitio he escrito sobre “hechos” ni he afirmado nada. Siempre escribo que no lo sé, menciono lo que he leído o me han dicho, con referencias para que uno mismo lo pueda comprobar. No son hechos afirmados, sino solo conjeturas. Y tampoco acepto que se diga que no soy receptivo. Quien haya leído mis aportes anteriores verá que una y otra vez he escrito que seguramente es cierto que más capital propio y más ingresos son mejores. ¿Dónde escribo afirmaciones rígidas?

Más bien encuentro las respuestas algo “atoradas”. Cuando se dice que una casa cuesta tanto, en mi opinión no se toma en cuenta que no es imprescindible usar grifería Grohe y Villeroy & Boch, sino que también se puede arreglar con materiales baratos de ferretería. Y que así la casa no necesariamente cuesta “tanto”, eso se puede calcular con los dedos. ¿Por qué es tan difícil aceptar que alguien quiera ajustar los costes de construcción y acondicionamiento a sus ingresos personales?

Vengo de un entorno humilde, y aun así casi todos en mi familia han construido o comprado su casita. Sin capital propio y sin 4000 netos, pero con varios hijos y un solo sustento (ingresos medios). En todos los casos las casas siguen ahí, aunque ellos mismos colaboraron en la construcción y ninguno tuvo una ejecución hipotecaria. Por supuesto, se trata de casas con un "nivel de valor" acorde, sin baños de mármol ni jardines lujosos. Son casas sencillas, pequeñas y baratas que cumplen su función. ¿Por qué se insulta o se pone como “candidato a ejecución hipotecaria” a quien quiere algo así?

¿No se puede discutir sobre los costes de construcción aquí en el foro? Tampoco parece del todo cierto que una casa pasiva cueste un 70% más que la construcción estándar de 240 mil, si varios constructores dicen en sus informes que construyeron un pasivo por 120 mil con todo incluido. Y si se dice que no acepto hechos: ¿dónde está exactamente el error en la referencia indicada (Kreutzkamp)? Si solo se afirma que una casa pasiva cuesta 400 mil y punto, ¿dónde están los costes desglosados?

Tengo la impresión de estar en un foro de constructores mejor pagados o empresarios de construcción (los comentarios sobre los 4000 netos, que “menos no es suficiente”, y las diversas referencias a “llevo años en esto” lo indican).

Se olvida que si solo construyeran los que tienen mucho dinero, la construcción estaría en quiebra hace tiempo; la mayoría no es rica, sino ingresos medios (unos 2000 euros promedio, se puede buscar, más la esposa con miniempleo y niños) y construyen igual. Y no se arruinan automáticamente.

Avisar de los riesgos está bien (yo también los conozco y si lo hubiese hecho a la ligera, ya habría firmado el contrato, ¡ya tuve una oferta!) – pero despreciar desde arriba todo lo que difiera de la propia opinión como estupidez no es base para discutir. Se puede hacer de otra manera. Ataques personales como “haces honor a tu nick” – ¿qué es eso? ¿Tiene que ver con discusión objetiva?

Cuando doy datos concretos – incluso con la fuente – responden “Estoy bastante seguro de que este ejemplo no se reproduce correctamente”. ¿Por qué “bastante seguro”? Se puede buscar fácilmente este texto con la referencia wibank - requisitos. Está claramente escrito... antes de hacerme quedar como idiota, ¿por qué no lo verifican? Y sí: está reproducido correctamente. Se puede leer fácilmente.

Sinceramente, pensé que aquí habría ayudas y consejos concretos, pero en cambio me llaman tonto – estoy discapacitado, sí, pero mi cerebro aún funciona. Tal vez sea mejor dejarlo aquí para que nadie más se enoje conmigo.

Gracias por la discusión y mucha suerte.
(El nick puede borrarse)

perlenmann

25.08.2011 09:25:18

Nadie te llama tonto, solo no quieres aceptar la experiencia de otros (que tienen más experiencia).

Häuslebauer40

25.08.2011 12:23:38
Damas y caballeros,

Acaban de ver un nuevo episodio de la serie: "Estamos convencidos de que en la Constitución Básica está escrito: Todos tienen el derecho a su propia casa".

Bauexperte

25.08.2011 18:45:16
Hola,

Sabes, justo ESA respuesta era la que estaba esperando .... según tu manera de pensar, en mi opinión vale la pena intentar que una discapacidad física en la otra persona debería causar culpa NO, no lo consigues - al menos no conmigo - invertir el principio de causalidad. TÚ te has mostrado incorregible, TÚ reaccionas ofendido a la ayuda y ¡TÚ eres resistente a aprender!

Guarda tus prejuicios cultivados - hacia los usuarios que quieren ayudarte, escritores experimentados de hace años aquí - en el cajón que quieras ... aunque no te ayudarán ni te harán sentir seguro en tu propio hogar. PERO - a corto plazo alimentarán tus prejuicios caseros ... según tu actitud aquí, al menos ese es el efecto más importante para ti.

Häuslebauer40

25.08.2011 21:47:43
No te esfuerces, experto en construcción. demasiadas palabras desperdiciadas.
Yo iría un paso más allá, pero lo dejaré estar aquí...