Guía de compra - antigua explotación agrícola

• Erstellt am 09.01.2024 09:45:31

andimann

09.01.2024 15:55:20
Moin,

Una amiga nuestra heredó el año pasado una granja con una situación similar. El viejo granjero también vivió allí solo durante 15 años, sin conexión a la alcantarilla planeada, se almacenaron montones de vehículos, etc. Todo eso estaba bien y se aprobó así. Pero para un comprador o para nuestra amiga, la situación es muy distinta. No se le permite simplemente usarla como vivienda, casi tiene que convertirla nuevamente en una granja. Y debe hacer instalar una tubería de desagüe de 250 m...

Saludos cordiales,

Andreas

11ant

09.01.2024 16:11:25
Desde mi punto de vista, esto es claramente zona exterior, por lo que "profesión veterinaria" no es suficiente para justificar un uso permitido. No veo potencial para al menos un refugio de animales aquí, y mucho menos para desarrollar un "resto completo de granja" *LOL*. La casa tiene un buen año de construcción, eso fue lo que menos me preocupó, pero claramente es cuestión de ubicación, ubicación, ubicación. Si tiene un copropietario que pudo dejarlo todo hecho un desastre, eso también habla "más bien en contra" ;-)
¿Podría haber sido un acumulador compulsivo y "amante de los animales"? - pregunta al periódico local y al refugio de animales más cercano qué condiciones reinaban allí antes de que se redactara el folleto (pero solo si tienes curiosidad, no espero indicios relevantes para la decisión).
Nadie querrá que surja algo que pueda consolidar este estado (desde mi punto de vista, una espina en el ojo para la conservación paisajística). Un asentamiento disperso como ejemplo de libro. Una viuda criadora de pollos en un universo paralelo a 100 m de una zona residencial, prácticamente un seto (ya no habitado). No podrás ni contarlos, estarán felices cuando el tiempo lo borre.
A primera vista, un pequeño idilio potencial, pero no veo que eso se confirme "de forma sostenible". Más bien podría servir para desgastarse como el solitario y último inconforme hasta que la población del pueblo te eche del lugar.

ypg

09.01.2024 16:31:25
El agente es gracioso: apuesto a que ni siquiera ha estado allí. Son fotos bastante antiguas…
Y si algunas habitaciones están llenas de basura, entonces uno o los herederos pueden contratar a alguien por poco dinero (unos 1.000-2.000 €) para que retire la basura.
Para mí suena como si quisieran hacer dinero rápido allí, pero tienen miedo de que la basura pueda ocultar algo que baje el valor de la propiedad. Por eso simplemente dejan la basura dentro. El terreno tampoco tiene el valor de referencia del suelo como un terreno normal para construir y es un caso de rehabilitación…
Atrevido, estas formulaciones y ¡cuidado! ¡Esta es mi opinión!

mayglow

09.01.2024 17:43:03
¿Eso es zona exterior? Bastante interesante de alguna manera. Una vez busqué el plan de uso del suelo (no se puede enlazar), si no fuera porque el límite catastral (que probablemente también coincide con el límite del barrio) corre junto a la zona verde, casi habría pensado que todo lo que hay alrededor pertenece a una urbanización y esto es solo una zona verde más o menos en medio. Por cierto, en el plan de uso del suelo está clasificado también como zona verde, y no como terreno agrícola.

Yo también lo veo así, que si fuera interesado, querría aclarar urgentemente si el uso como vivienda sigue siendo posible (temo algo similar a lo que describe. Que se toleraba, pero que al cambiar de propietario se revisa con más detalle) y luego también – dependiendo de lo que quieran hacer con eso, si hay regulaciones especiales para la casa (como dije, está registrada en el plan de uso como zona verde. Si quieren hacer reformas o incluso demoler/reconstruir o algo así y la autoridad se opone, sería un problema). Para el exterior también de todos modos (te das cuenta, la mayoría oye por primera vez sobre este tipo de protección...). En mi ingenuidad, vivir en algo un poco verde y salvaje suena bastante bien, pero uno quiere tener un poco de margen para diseñar (sobre todo porque buscan un terreno grande, seguramente tienen ideas de lo que quieren hacer) y no puedo estimar del todo si eso significa estar atrapado en burocracia constante si se quiere hacer algo o si no es para tanto.

mayglow

09.01.2024 17:44:11

También me parece muy interesante el folleto. Todo suena como "he oído que... pero no me lo tengas en cuenta si no es así".

Markus_S

09.01.2024 19:25:35

Sí, eso tampoco lo esperaba al principio. En realidad está en medio de una urbanización. Cosas que pasan ^^
Ahora estoy esperando la respuesta del ayuntamiento. Tengo curiosidad por ver qué dicen.

También había visto que en el plan de uso del suelo aparece como zona verde.
Pero en los datos del valor del suelo está clasificado como terreno agrícola y forestal.

Como ya dices correctamente, nos gustaría tener un poco de margen para diseñar nuestra propiedad.
Aquí la protección de la naturaleza según FFH es probablemente el mayor problema.

El agente inmobiliario me dijo por teléfono que me recomendaría no hacer mucho ruido en las oficinas sobre lo que planeo, y que en la práctica todo funcionaría con las ideas propias. Pero creo más bien que solo quiere venderlo de alguna manera...