Compra de una casa sin capital propio a una edad relativamente joven

• Erstellt am 25.11.2023 13:43:57

Opakyy99

29.11.2023 09:28:55

Sí, por supuesto, y leo atentamente y hago mis reflexiones. Aunque en un momento me desconcertó un poco que todavía haya personas que consideren "incorrecto" que uno simplemente no quiera tener hijos, por eso intenté indicarlo como "no planeado" en lugar de decir "no deseado".

Con el tiempo, los planes para esta casa han cambiado un poco, simplemente por razones familiares, pero el deseo de hacerse cargo de la casa sigue existiendo.

Por cierto, también me parece muy interesante observar qué conclusiones se sacan sobre una persona solo por el hecho de que uno dice que es "graduado de máster". Sí, soy informático y sí, puedo tanto colocar suelos como realizar otros trabajos manuales ;)

Pero muchas gracias primero por las muchas opiniones en el grupo, eso ya me ha ayudado un poco :)

xMisterDx

29.11.2023 12:24:17
No debes tomarlo personalmente, pero la sospecha suele ser inicialmente que ciertas cosas no se pueden hacer sin una formación profesional en el área técnica/artesanal o al menos se dificultan. Puede que existan talentos excepcionales, pero por lo general esta suposición es correcta.

Y colocar suelos fue, de todas las tareas que mencionaste, con mucho la más sencilla ;)

¡Mucho éxito!

Haus123

29.11.2023 13:17:16

¿Qué pasa si el hijo no cumple con el acuerdo y pierde el interés en alquilar la casa (aunque sea solo porque quiere cambiar de residencia)? Entonces tienes la responsabilidad (alquiler, mantenimiento, etc.) de una casa que realmente no deseas.

La obligación de rehabilitación de facto sigue existiendo, solo se ha pospuesto un año. No se construirán redes de calefacción urbana (por cierto, la calefacción urbana también se ha vuelto terriblemente cara) donde hoy no existen. Simplemente no es rentable. Y una casa de los años 60 no puede ser operada económicamente con bomba de calor sin aislamiento. Incluso si políticamente se dejara de lado la bomba de calor, un precio del CO2 en fuerte aumento produciría un efecto similar. De una forma u otra, hay que tener claro que con una casa así pronto se tendrán facturas de calefacción de cuatro cifras o, como alternativa, habrá que invertir seis cifras. Eso ya es bastante intimidante si se hace para la vivienda propia. En una inversión de capital arruina completamente la planificación financiera. Por eso, el precio de 400 mil también es elevado (por eso mi comentario sobre una ubicación más urbana), a menos que en el ínterin ya se hayan realizado amplias obras de rehabilitación (poco probable). Actualmente todavía se puede aceptar un período de gracia de unos años. Pero quien realmente cree que con un inmueble así sin rehabilitación de la fachada puede funcionar durante décadas, no tiene solución.

Tassimat

29.11.2023 17:10:09
Está bien tomar esa decisión a principios de los veinte. Conozco muchas parejas a las que el deseo de tener hijos llegó diez años después, con todas las pérdidas salariales pronosticadas, etc. Así que si no has tomado medidas médicas para evitar tener hijos, no lo consideraría tan definitivo solo por la edad. Mi ejemplo favorito es una pareja amiga que a principios de los treinta estaba firmemente en contra de tener hijos y quería permanecer sin hijos para siempre. Luego, a mediados de los treinta, la mujer terminó sus estudios. Trabajar no era lo suyo, y quedó embarazada directamente :D En cuanto a la obligación de reforma, me preocuparía solo en parte. O la calefacción ya tiene 20 años, en cuyo caso hay que actuar de inmediato e incluirlo en los costos, o podrá seguir reparándose por mucho tiempo. El mantenimiento y la reparación de repente serán más demandados que nunca.

sysrun80

29.11.2023 20:49:08
Compré una casa del año 64 a los 20 años después de la formación (Informatik) sin capital propio. Sin embargo, "solo" 170k euros con una valoración de 230k. Claro, los primeros años fueron un poco como caminar por la navaja de afeitar - y mi ingreso era el 50% del vuestro. Lo maldije, lo disfruté, lo odié - a veces una calefacción nueva, a veces un daño por agua. Mis amigos se burlaban de mí. Hoy vienen los envidiosos que nunca se han arriesgado.

La casa ya ha sido reemplazada por una nueva construcción.

Si sois personas que pueden lidiar con lo imprevisible, tienen ganas de hacerlo por sí mismos y no son perfeccionistas: dadle caña - será un viaje genial que vale la pena - quizá financieramente pero seguro en cuanto a experiencia :-)

Tassimat

01.12.2023 09:12:35

Esa es una situación agradable desde el punto de vista de los bancos y los clientes.

Pero eso fue hace 20 años, la regulación se ha vuelto más estricta y hay que ver cómo manejan los bancos respectivos las propiedades antiguas.
Con mala suerte, los bancos locales dicen en general: el valor es el 80% del precio de compra. Y eso a pesar de que todos los informes periciales darían un valor más alto. Y si dependes de los bancos locales con casas tan antiguas o situaciones financieras difíciles, se vuelve complicado.
Otro problema es que algunos bancos dicen que una rehabilitación solo aumenta el valor en un xx%. Sin capital propio, uno puede llegar muy rápidamente a una financiación superior al 110%.