Comprar terreno - conservar la casa.. ¿cómo proceder mejor?

• Erstellt am 28.12.2018 10:38:15

Yaso2.0

05.01.2019 21:55:09

Probablemente no asumirá ningún riesgo.

No soy arrendador y, sinceramente, no tengo ni idea de eso.

Simplemente intento no apresurar la venta y no arrepentirme después porque podría haberse alquilado.

Muy buenos amigos dicen que no venderían la casa si estuvieran en nuestra situación y eso naturalmente genera inseguridad.

Y ellos (3 parejas) tienen un piso en propiedad que alquilan porque construyeron y no vendieron los apartamentos.

¡Muchas gracias por sus pensamientos y el aporte al respecto y tomaremos en cuenta cada punto en la decisión!

Yaso2.0

05.01.2019 22:24:44
Una pregunta diferente sobre la financiación del terreno.

Si ahora pudiéramos reunir en total 45k, ¿tendría sentido pedir los 30k restantes al 2,99 efectivo por 24 meses y, a cambio, no inscribir una hipoteca?
Los 30k me costarían en 2 años cerca de 950 euros.

Con la financiación a través de la Sparkasse, tendría que pedir 55k, el interés para un plazo fijo de 2 años sería del 1,4% y el variable del 2%.

¿Lo veo bien que la primera opción sería al final más barata o estoy pasando algo por alto?

Yaso2.0

05.01.2019 22:27:52

¡Claro que sí, tienes razón! Nos "descansamos" mentalmente en la edad de la casa, ¡lo sé!

Y ahí nos encontramos con el siguiente problema :D. Mi marido prefiere una villa urbana, es decir, sin techos inclinados. Pero yo también podría acostumbrarme a un zócalo elevado. De alguna manera, siento que los techos inclinados hacen que la casa sea más acogedora...

Caspar2020

05.01.2019 22:39:50

Las ETW en MFHs son un poco más "sencillas" y no se pueden comparar con la administración de una EFH.

Por ejemplo, una administración a partir de 3 unidades es algo habitual y no cuesta mucho. Además, generalmente hay porteros y otros, como jardineros, que al menos mantienen el exterior en buen estado y se ocupan de cosas básicas (la calefacción no funciona), que como propietario de una ETW alquilada normalmente no tratas directamente.

También, las cosas costosas como el techo, las ventanas o la calefacción no son un riesgo exclusivo tuyo.

Y por lo general hay cierto control/influencia social dentro del inmueble entre los residentes.

Ah, y ya tomen fotos para la venta, porque

ypg

05.01.2019 22:47:01

¿Y si el niño no quiere algo usado y desgastado?

Yo también estoy a favor de la venta... pero con todo el cariño, ustedes que insisten: todos fuimos inquilinos alguna vez. Cuando lees que ELLOS eventualmente se vuelven "desagradables" o que no los puedes sacar... todo se deteriora y ELLOS no cuidan bien la propiedad ajena... piensen si todos los inquilinos son tan terribles.

Pero no veo razón para conservar la otra casa.
Ahora tienen que estirarse mucho financieramente para poder cubrir todo, ¿y para qué? ¿Para vivir desde los 65 años? ¿Para luego mantener o heredar un amine?
Ustedes viven ahora, y la salud a esa edad no la tendrán o no podrán disfrutarla como ahora.

Nordlys

05.01.2019 22:51:48
Sí y no. Una casa unifamiliar se puede administrar por uno mismo. La liquidación de los gastos adicionales es fácil, basura, impuestos, mantenimiento de la calefacción y demás. Mientras que el gas, la electricidad y el agua los paga el inquilino. O bien la oficina en el caso de inquilinos con Hartz IV. También se repercute la limpieza de nieve y de calles. En cuanto al jardín, se incluye en el contrato de alquiler que es responsabilidad de los inquilinos. Una administración profesional no es obligatoria, ya que no es WEG. ETWs, es decir, esas charlas interminables con los propietarios en las reuniones, las aversiones de la señora Hübenbrink contra gatos, perros y niños, el hobby del señor Martens de vigilar el correcto reciclaje como sheriff de basura, todo eso hace que el ETW sea un no go. Si las zonas de construcción de viviendas ya atraen a gente cuadriculada, entonces los ETWs son su feudo. Karsten