Bungalow casa unifamiliar 140 m² - se solicitan ideas para el plano

• Erstellt am 04.09.2018 20:27:04

ypg

05.09.2018 17:50:05

Pero tenéis un espacio muerto al frente del vestidor, que no aporta nada al vestidor. Además, el vestidor es demasiado estrecho con poco más de un metro: 2 armarios de 60 cm cada uno, colocados con distancia de la pared, dejando 80 cm para pasar. No hay espacio para abrir puertas o para mirar en ancho qué se tiene.

ya lo dijo: motor de combustión. Un garaje no es un espacio habitable y por ello no está permitido usarlo solo como entrada. Falta la vía de escape, por ejemplo para los paramédicos o los bomberos. También para vosotros. Porque una habitación que puede ser peligrosa por su uso no puede ser vía de escape. Además: hay escenarios que no quieres que pasen por la cueva oscura y fría del garaje junto al coche: la horda de niños pequeños que vienen de visita. Tampoco quieres estar siempre rodeando el coche mojado eternamente. ¿En vuestra casa siempre parece húmedo por el clima? Entonces también el garaje lo está.

Ver arriba.

Sobre la escalera:

Entonces la escalera y el descanso deberían tener medidas adecuadas.

Ahí sería apropiado el estante redondeado del diseño.

Una casa tiene más potencial que la copia de un piso, sobre todo porque una mesa normal con sillas necesita unos 3 metros de ancho... quedan solo 3 metros para la sala de estar... no es mucho y tampoco es un salón tal como está dibujado.

Suficiente... para un piso puede ser suficiente, pero para una casa que cuesta más de 300000 € debería decirse bien en la descripción y sentirse bien para vivir.

Porque se calienta demasiado. Las casas nuevas hoy en día están demasiado aisladas para que el calor del sol pueda salir rápido.

Porque una habitación infantil dando a la calle no es precisamente lo que quieres para el niño.

Ver arriba.

¿Quizás de otro modo? Porque eso haría la casa muy alta. Eso sería un gran gasto en un tejado a cuatro aguas, sin querer aprovechar el techo para algo más.

Una nueva planificación.

Para tener una idea me falta el plano de situación con la ventana edificable.

Pero quizás deberías intentar familiarizarte un poco más con las posibilidades reales y nuestras objeciones, y retomar la planificación sin entrar aún en detalles.
La cocina aquí sería claramente demasiado pequeña para un hogar de 2 personas: mínimo 3 armarios altos para nevera, horno y alimentos. La esquina más un armario de 60 cm para aparatos eléctricos que no se guardan, es lo mínimo.
Todo lo demás sería un compromiso que en una rehabilitación se hace con gusto y en un piso con disgusto.

Por cierto, la idea de iluminar el pasillo con una franja fija de ventanas me parece muy buena.

daichen

05.09.2018 21:15:27
Muchas gracias dertill,

las habitaciones parecen estar realmente mejor distribuidas. (desde la orientación hacia el cielo). La distribución también me gusta bastante, lo voy a dibujar con detalle. Vamos a planear algo más de ventanas después de todo. Gracias por el consejo.

11ant, ¿mi "tema sin hijos" se enfrenta a la "charla estresante de padres"? No he leído ningún argumento por el cual no se debería pasar por el vestidor. (Es decir, tampoco en la práctica) No hay rodeos...

ypg, el vestidor nos basta de ancho. Deslizaremos puertas y la ropa está ordenada, por lo tanto no hay que mirar hacia los lados.

Entonces, nuestra "entrada principal" estará en la terraza, si la ley lo requiere así. Me parece bien que los niños puedan quitarse los zapatos mojados en el invierno en el garaje bien iluminado y no arrastrar suciedad a la casa.

¿Hay espacio para la mesa de 3 metros?

Lo de las habitaciones tiene sentido, estoy de acuerdo con ustedes. Aunque no me parece grave que la habitación de los niños esté hacia la calle ahora.

Pero planearemos el techo así ahora, porque esa es la especificación, si cambia algo, por supuesto haremos los ángulos más pronunciados.

Plano de situación: 28x60 m, ventana edificable 28x20 m a partir de 5 metros del terreno.
¿Qué pertenece a posibilidades reales? Actualmente no tenemos problemas de espacio en la cocina y podríamos añadir fácilmente 2 armarios dobles más, cuanto más espacio tienes, ¿más te llenas de cosas, no? Pero por supuesto te doy la razón, que en una obra nueva hay que planear con previsión y sin apuros, pero cada m² solo se puede asignar una vez.

Agradezco a todos (excepto a 11ant, esto no es un foro de insultos) por las sugerencias y las críticas. Lo pensaremos y volveremos a hacer un nuevo diseño. Quizás esperemos primero la cita con los arquitectos y luego nos comunicamos otra vez.

PD: soy muy torpe citando.

Obstlerbaum

05.09.2018 21:23:40

He eliminado algunos puntos que son cuestión de gustos (pasillo, paredes inclinadas, ropero en el garaje). Al final del día ustedes tienen que vivir ahí y evidentemente tienen dificultades para comprender la sorpresa de algunos aquí. Solo me ha llamado la atención una cosa: en tu plano parece que por el ancho de la puerta del garaje no pueden entrar y salir los dos coches con total libertad. Desde mi punto de vista eso sería solo una solución al 75% con el esperado Sokoban de autos...

Respecto a las habitaciones y las orientaciones: personalmente considero que los lados sur y oeste de una casa son las paredes exteriores "más valiosas", porque ahí se crean espacios en los que se pasa mucho tiempo y donde a uno le gusta estar. Se aprovecha la luz del día y el calor, que en el dormitorio no se necesita o ni siquiera se quiere. Y con todo respeto por su vida amorosa, cualquier niño del mundo pasa mucho más tiempo en su habitación que los padres en el dormitorio. Por eso le regalaría al niño una bonita habitación al sur/oeste o al oeste. A partir de la edad de jardín de infancia los niños no están en casa por la mañana y no se benefician de la iluminación matutina en el lado este.

Si la autoridad no les permite de ninguna manera un techo más plano, yo consideraría seriamente una casa de dos pisos, que está permitida según el plan de construcción. Con 14 metros de ancho tienen casi 6 metros de altura libre bajo la cumbrera en el ático, siendo un espacio sin usar, dicho sea de paso. Sería un poco más de trabajo, pero no creo que los costos suban desmesuradamente, ya que el área por piso también sería más pequeña. Además: automáticamente tendrían casi solo habitaciones con dos paredes exteriores y por lo tanto más luz en la casa.

ypg

05.09.2018 22:20:31

El techo aquí ni siquiera fue incluido en el diseño - solo mentalmente.
Ya sería una estructura de techo muy elaborada...

que a 40 grados se ve así (Atención: aún hay algo de vista superior):

En total, incluyendo el garaje, hablamos de casi 24 metros (algo menos, medí el techo, que a la derecha en la construcción en límite no tendría voladizo). Y sí: serían aproximadamente más de 6 metros de altura, lo que corresponde a dos plantas/dos niveles habitables. Sin embargo, el garaje, tal como está dibujado, no cabrán dos coches, ya que la puerta del garaje no es lo suficientemente grande.
Alargar la casa en consecuencia no sería plausible.

Con un espacio de construcción de 20 metros de profundidad y la mencionada orientación, en realidad cualquier planificación duele si no se va en profundidad y se abre hacia el suroeste.

Actualmente, la casa se coloca en sentido transversal y avanza en contra del terreno.

Climbee

06.09.2018 07:31:29
*reinsnifar*

¿Aquí huele intensamente a resistencia a la asesoría, o me estoy equivocando???

*me escabullo de nuevo*

Nordlys

06.09.2018 08:27:42
Bueno... resistencia... la gente simplemente lo quiere así, y vivirán en ello. Así de simple es. Si alguien me dice que le gusta así, realmente no importa si yo y otros mil también pensamos lo mismo o no.