Diseño de plano de una casa unifamiliar de 145 m² en pendiente

• Erstellt am 22.04.2019 21:13:40

ypg

23.04.2019 10:44:18

Karsten, no digo que puertas más anchas no sean posibles. Digo que las pequeñas puertas dibujadas hacen que la casa parezca más grande de lo que es.

Justo eso critico: un sofá común de 4 plazas no cabe allí, aunque el programa genere ese mueble.

Percheros para 4 personas: el pasillo será la habitación más desordenada, pero es la primera que se entra.

Y seamos sinceros, Karsten:

No sabía que te habías convertido en diseñador de interiores. A mí me parece más una condescendencia que enumerar simplemente puntos negativos al principio.

ypg

23.04.2019 10:51:33
En general, el diseño es mejorable. O más bien un enfoque. Por ejemplo, la cocina me parece muy bonita, recta y grande. Tal como ha ubicado la entrada, yo pondría justo enfrente de una puerta de la cocina un acceso al jardín. Todo esto se puede diseñar de manera bonita y elegante si las tuberías del baño se colocan en la pared exterior y alejadas de la sala de estar.

Wienerwald

23.04.2019 22:18:32
Buenas tardes,
muchas gracias por sus comentarios. Es realmente increíble lo rápido que se recibe un buen feedback sobre la planificación aquí. Yo ya estoy trabajando activamente en los cambios. En cuanto los haya implementado todos, volveré a subir los planos ajustados.

: Vista exterior – tienes razón – tenemos que revisarlos nuevamente.
Hmm… la sauna en realidad es un cuarto para la colada – por eso no es tan lujoso.
Lo de los lavamanos en los baños está pensado exactamente así – como pequeños lavamanos solo para lavarse las manos.
El mobiliario en la habitación de invitados y en la oficina tenemos que revisarlo otra vez. Actualmente no es realmente ideal. Respecto a la cocina – no soy fan de tener una mesa en la cocina, sobre todo porque justo al lado está la mesa del comedor… el armario ropero aquí me parece más importante, o mejor dicho, que no tengamos que ceder más metros cuadrados de la oficina. Me parece que esta ya es bastante estrecha, sobre todo si pensamos que queremos poner aquí una “cama doble” para invitados.
Actualmente hemos planificado el televisor como una variante desplegable en la pared. Ahora mismo no tenemos televisor y por eso no queremos que esté tan presente. La vista al jardín es más importante para nosotros.

: Buena idea con los dos formatos de ventana. Voy a intentar implementarlo.

: Vamos a amueblar de nuevo el dormitorio y la oficina.

: Muchas gracias por el consejo sobre los anchos de las puertas. Ya los he ajustado todos. Y estoy revisando que todas nuestras habitaciones sigan “funcionando” como queremos.
En la sala he dibujado nuestro sofá actual para tener bien las proporciones. Tienes razón en que hay que hacerlo a escala correcta. Realmente no me había dado cuenta de que el sofá de cuatro plazas era tan “pequeño”.
El drenaje lo discutiremos en nuestra reunión con el constructor. Planeamos hacerlo en la esquina de la escalera. Veremos qué propone el constructor.

: Vistas – sí, tenemos que revisarlas otra vez.
Ya discutimos la idea del conducto de ropa y el cuarto de colada en el sótano. No me gusta la solución de tener que llevar la ropa por toda la casa (la ropa hay que subirla después de lavarla). Además tendríamos que planificar un dispositivo elevador para el desagüe solo por la lavadora. Tampoco nos parece buena opción. Como alternativa hemos visto la opción de la lavadora en el baño. Actualmente tenemos esa solución y me molesta que la ropa se cuelgue en nuestro dormitorio y que después de clasificar la ropa sucia, los montones estén delante de la lavadora (y por tanto en medio del baño). Por eso la idea del cuarto de colada. Sobre el mobiliario del baño (sobre todo con la bañera) todavía no estoy seguro. Estoy probando varias opciones. Quizás encuentre una mejor.
No me gusta la ducha en el baño de invitados – el baño de invitados es para todos los invitados que no se quedan a dormir. Quiero mantenerlo ordenado y no creo que sea necesario limpiar siempre la ducha solo para que los huéspedes que se quedan tengan ducha propia.

: Gracias por tu comentario sobre la cocina. ¿Crees que una puerta con un acceso de 1 m es suficiente? Quedarían 68,5 cm entre la pared y la puerta. ¿O debería hacer la puerta más pequeña?
También he escuchado de un arquitecto que vio nuestro proyecto que normalmente, al entrar, siempre se debe caminar hacia una puerta. No me gusta que cualquier extraño pueda mirar hacia la sala. Además es poco práctico, porque reduce notablemente la superficie de pared en la sala. Por la ventana de la escalera y el acceso al comedor entra luz. He planeado colgar un cuadro bonito al final del pasillo para que haya un “objetivo”.

ypg

23.04.2019 22:38:14

Un baño mide aproximadamente 35 cm de ancho. En un lavabo de 20 cm es difícil lavarse las manos correctamente. Lo sé por experiencia.
Además, hay que mencionar que en todas partes se añade una instalación de pared previa de 15 cm. Posiblemente se pueda ocultar una conexión de alimentación en una pared interior, pero una pared de escalera es estructuralmente necesaria. Ahí no funciona. En tu dibujo, el inodoro y el mini lavabo sin pared previa casi se tocan. Eso no funciona así. También existen distancias mínimas que deben respetarse. Al inodoro se debe poder acceder sin ser una tortura.

Las tuberías de desagüe deberían llevarse por un camino corto hacia afuera o hacia abajo. Al contratista general no le importará. Te instalará tuberías en todas partes dentro de los espacios interiores, y entonces tendrás un conducto en una esquina del salón, ¡o incluso dos! Eso hay que evitarlo. Por lo tanto, deberías hacer algo más que solo "ajustar las medidas".

perth

24.04.2019 06:34:38
Conozco casas donde se camina directamente hacia una pared. Me parece poco amable.

La puerta de la cocina no tiene que ser de 1 m de ancho.

Aquí un ejemplo de cómo también se puede hacer el espacio habitable. Una puerta ancha para la sala de estar, en el centro una ventana ancha, para poder colgar también un televisor.

Abajo del plano, la ventana corrediza del terraza con puerta de terraza, que se abre hacia el exterior o puerta corrediza.

perth

24.04.2019 06:39:20
aquí la cocina y el baño diferentes.

la puerta del baño debería abrir hacia afuera, sobre el armario del guardarropa se podría prever una ventana superior para el baño.

las ventanas de la cocina todas desde la altura de la encimera, mismo ancho, es decir, no ventanas tipo "sótano". La encimera se extiende hasta el alféizar de la ventana.