Buenas tardes,
muchas gracias por sus comentarios. Es realmente increíble lo rápido que se recibe un buen feedback sobre la planificación aquí. Yo ya estoy trabajando activamente en los cambios. En cuanto los haya implementado todos, volveré a subir los planos ajustados.
: Vista exterior – tienes razón – tenemos que revisarlos nuevamente.
Hmm… la sauna en realidad es un cuarto para la colada – por eso no es tan lujoso.
Lo de los lavamanos en los baños está pensado exactamente así – como pequeños lavamanos solo para lavarse las manos.
El mobiliario en la habitación de invitados y en la oficina tenemos que revisarlo otra vez. Actualmente no es realmente ideal. Respecto a la cocina – no soy fan de tener una mesa en la cocina, sobre todo porque justo al lado está la mesa del comedor… el armario ropero aquí me parece más importante, o mejor dicho, que no tengamos que ceder más metros cuadrados de la oficina. Me parece que esta ya es bastante estrecha, sobre todo si pensamos que queremos poner aquí una “cama doble” para invitados.
Actualmente hemos planificado el televisor como una variante desplegable en la pared. Ahora mismo no tenemos televisor y por eso no queremos que esté tan presente. La vista al jardín es más importante para nosotros.
: Buena idea con los dos formatos de ventana. Voy a intentar implementarlo.
: Vamos a amueblar de nuevo el dormitorio y la oficina.
: Muchas gracias por el consejo sobre los anchos de las puertas. Ya los he ajustado todos. Y estoy revisando que todas nuestras habitaciones sigan “funcionando” como queremos.
En la sala he dibujado nuestro sofá actual para tener bien las proporciones. Tienes razón en que hay que hacerlo a escala correcta. Realmente no me había dado cuenta de que el sofá de cuatro plazas era tan “pequeño”.
El drenaje lo discutiremos en nuestra reunión con el constructor. Planeamos hacerlo en la esquina de la escalera. Veremos qué propone el constructor.
: Vistas – sí, tenemos que revisarlas otra vez.
Ya discutimos la idea del conducto de ropa y el cuarto de colada en el sótano. No me gusta la solución de tener que llevar la ropa por toda la casa (la ropa hay que subirla después de lavarla). Además tendríamos que planificar un dispositivo elevador para el desagüe solo por la lavadora. Tampoco nos parece buena opción. Como alternativa hemos visto la opción de la lavadora en el baño. Actualmente tenemos esa solución y me molesta que la ropa se cuelgue en nuestro dormitorio y que después de clasificar la ropa sucia, los montones estén delante de la lavadora (y por tanto en medio del baño). Por eso la idea del cuarto de colada. Sobre el mobiliario del baño (sobre todo con la bañera) todavía no estoy seguro. Estoy probando varias opciones. Quizás encuentre una mejor.
No me gusta la ducha en el baño de invitados – el baño de invitados es para todos los invitados que no se quedan a dormir. Quiero mantenerlo ordenado y no creo que sea necesario limpiar siempre la ducha solo para que los huéspedes que se quedan tengan ducha propia.
: Gracias por tu comentario sobre la cocina. ¿Crees que una puerta con un acceso de 1 m es suficiente? Quedarían 68,5 cm entre la pared y la puerta. ¿O debería hacer la puerta más pequeña?
También he escuchado de un arquitecto que vio nuestro proyecto que normalmente, al entrar, siempre se debe caminar hacia una puerta. No me gusta que cualquier extraño pueda mirar hacia la sala. Además es poco práctico, porque reduce notablemente la superficie de pared en la sala. Por la ventana de la escalera y el acceso al comedor entra luz. He planeado colgar un cuadro bonito al final del pasillo para que haya un “objetivo”.