Construcción sin planos de trabajo

• Erstellt am 23.06.2016 08:47:09

alter0029

23.06.2016 08:47:09
La próxima semana se debe comenzar con la construcción de nuestra casa. Previamente hubo una disputa sobre el trabajo del arquitecto que contrató el contratista general. Por eso busqué y contraté a un arquitecto para supervisar la construcción. En el contrato de obra dice: "Con el inicio de la construcción de la casa se elaborarán planos detallados a escalas 1:50 y 1:20, que pasarán a ser propiedad del propietario." Pero no he recibido esos planos. En cambio, el director de obra me envió un correo con planos que apenas difieren de los del proyecto preliminar. Solo son las plantas y un corte de la casa (ver adjunto). Como me confirmó "mi" arquitecto, no son planos de ejecución y ayer, en una llamada telefónica, la directora de obra me dijo que los planos detallados solo se harán para la estructura del techo. Todo lo demás se construirá sin plano detallado. Pero no estoy dispuesto a aceptarlo. ¿Qué opinan ustedes? ¿Alguien ha tenido experiencias similares?

---------------------------

Buenos días,

¡Para alguien que publica aquí bajo un apodo, en mi opinión, manejas tus datos reales con demasiada ligereza! Me he tomado la libertad de anonimizar los archivos adjuntos.

Saludos, Experto en construcción
Experto en construcción

alter0029

23.06.2016 14:34:17
¡Eso está completamente en mi sentido, muchas gracias Bauexperte!

Legurit

23.06.2016 18:21:06
¿Tienes una [Statik], [Energieeinsparverordnung] etc.? Seguramente se puede construir así, pero conlleva riesgo. Como muy tarde cuando tú mismo encargues un oficio así...

fach1werk

24.06.2016 09:19:09
También solo podemos esperar muy pocos planos, pero no hemos recibido ninguno garantizado. Los programas de planificación estructural que utilizan los carpinteros o que proporcionan los planificadores estructurales. Recibimos varias carpetas gruesas del carpintero, estas contienen el cálculo estructural. De nuestra calefacción nos dijeron que la planea el fabricante, después de que el instalador quiera hacer el pedido con él. La electricidad se desarrolla después de que el electricista tenga su pedido adicional asegurado. Nuestros constructores de obra civil tienen sus problemillas para entender, a partir de los planos que casi parecen ilustraciones para nosotros, cómo deben trabajar.

De alguna manera al final se convierte en una casa, solo que no sé por qué.

Buena suerte, tal vez con persistencia puedas sacarle los planos a alguien. Con nosotros a veces aún cae algo de migaja.

Gabriele

alter0029

24.06.2016 11:33:18
En la descripción de la construcción, que forma parte del contrato de obra, se indica expresamente que se deben elaborar planos detallados. Según lo que he experimentado con el arquitecto de la empresa constructora, ahora considero bastante posible que él sea incapaz de elaborar dichos planos. Un ejemplo: en el diseño preliminar, la dibujante colocó la puerta de entrada demasiado baja. Está por debajo del suelo terminado. Cuando se lo señalé, me escribió: "La representación en la vista es debido al programa. Le ruego que lo disculpe."
Si eso no puede hacerlo bien, ¿cómo va a dibujar planos correctos? También había desplazado las ventanas del sótano sin informarnos. ¡Genialmente, las cajas de luz estarían justo frente a las puertas de la terraza! Por suerte, el jefe de proyecto de la empresa del sótano me lo comentó. Y si ahora se sugiere que el escalón entre el garaje y la casa es incómodo, eso también es obra del estudio de arquitectura, que no voy a aceptar.
Sin embargo, llevo meses discutiendo con la empresa constructora debido al arquitecto, cuya elección ahora considero un error. Ya no tengo ganas. Por eso, anteayer fui al abogado y él ha requerido a la empresa constructora entregar los planos ejecutivos a más tardar el 4 de julio.

Legurit

24.06.2016 12:35:14
Así que puedes tener derecho a ello, pero eso es otro asunto. Solo quería decir que se puede construir sin ello...