Nadie habla de una disputa legal. Se trata de encontrar un acuerdo amistoso. Estamos hablando de costos de poco menos de 20k. No es algo que ponga en peligro el proyecto de construcción, pero sigue siendo un gasto no planificado y no financiado que nos hubiera gustado cubrir en otra parte de la casa.
En septiembre de 2022 recibí un correo electrónico que decía:
"El estructurista se expresó sobre la cimentación bajo la pared central, con el hallazgo de que la cimentación de tiras extremadamente excéntrica conduce a una presión de borde inadmisible, que excede la presión admisible del suelo en un 190%."
Mi comentario fue que sería más económico colocar de nuevo la pared que apuntalar la cimentación.
Esta propuesta fue rechazada con el argumento de que, incluso con una pared centrada, la cimentación no está correctamente dimensionada.
Reitero mi preocupación:
No quiero una disputa legal, sino una solución justa, por ejemplo, 50:50.
¿Tengo aquí más argumentos "mortales" a mi favor o ustedes en general piensan que tengo mala suerte?
¿Qué quieres decir con "el contratista tiene que [...] fingir volumen de contrato."?
Encuentro que todo esto se comunica de manera muy poco profesional o intencionalmente poco transparente. Siempre nos hicieron entender que podíamos llevar a cabo el proyecto de construcción así, de lo contrario no habríamos firmado...