Construcción en edificios existentes - Costos adicionales posteriores a pesar del precio fijo

• Erstellt am 26.02.2023 20:56:22

hanghaus2023

28.02.2023 10:26:53

Solo quería saber cuál es el valor equivalente de los 50k.

Probablemente en el plan de pagos esté previsto el 10% del monto de la construcción después de la aprobación del permiso de construcción.

El empresario probablemente esperó específicamente el pago antes de presentar los costos adicionales. Eso no es una conducta comercial justa.

Yo sí tendría en cuenta el argumento de . También creo que la negativa fortalece tu posición. Entonces esperas a ver qué pasa.

Sin embargo, deberías al menos consultar a un abogado sobre cuál es tu posición contractual. Solo él conoce todos los documentos.

Ver publicación #31

hanghaus2023

28.02.2023 10:42:46
¿Existe ya una notificación de costos adicionales con justificación por escrito? Sin esta, no llevaría a cabo ninguna negociación. Y solo entonces hablaría con el abogado. En ningún caso firmar nada de inmediato.

Berlinho2

28.02.2023 11:08:21

Hay un anuncio de costos adicionales, aquí denominado "Acuerdo adicional" por un monto cercano a 18.000 EUR. Sin embargo, todavía no lo hemos firmado, ya que la descripción decía:
"Refuerzo de la cimentación existente según DIN4123 - 18.000 EUR. A pagar con la cuota XY."
Eso me pareció insuficiente para aceptar y ya he pedido una lista concreta de todas las actividades cubiertas.

Se pretende comenzar con los trabajos de cimentación realmente la próxima semana.

Ahora tengo un poco de preocupación de que "no firmemos ahora y simplemente esperamos a ver qué pasa" pueda salirnos mal. ¿O acaso esto me beneficia realmente, ya que ellos ya han programado todos los demás oficios y trabajos, y para ellos sería un gran acto organizativo poner el freno?

hanghaus2023

28.02.2023 18:09:54
Deberías preguntarle al empresario por qué cree que el acuerdo adicional no debería estar cubierto por el precio fijo.

Berlinho2

01.03.2023 22:46:52
Una breve actualización.
El jefe de obra responsable nos ha dado ahora un ultimátum. O firmamos inmediatamente el acuerdo adicional sobre la mejora de los cimientos, cuya versión actualizada solo recibimos ayer, o el inicio de la construcción/demolición que debería comenzar la próxima semana se retrasará automáticamente un mes y tendremos que pagar un precio fijo adicional por el aumento de los costos de materiales.
Tenemos una cita con el director ejecutivo hasta el próximo martes.
Una cita con un abogado especializado en derecho de la construcción, esperamos, el viernes.
¿Es legítimo un ultimátum así?

SoL

02.03.2023 06:56:35
¿Qué pone en vuestro contrato respecto a los retrasos y aumentos de costes causados por el promotor?

Que para la próxima semana se tengan que planificar los trabajos / trabajadores ya tiene sentido, ¿no? No se dicen un lunes por la mañana: "Vale, bien. Hay 17 personas, ¿a dónde vamos hoy? ¿Alguna sugerencia?"