¿Construir nuevo o esperar a que se desocupe una casa barata?

• Erstellt am 04.10.2018 23:02:38

chand1986

05.10.2018 14:55:54

Entonces tengo que hacerme el tonto: ¿Por qué cuesta el m² de suelo urbanizable 9€? Dentro del área de influencia más amplia de una metrópoli (Colonia), de otra ciudad grande (Bonn) y con infraestructura básica, según todo lo que sé, estos precios no deberían existir. Claro que no sé todo.
¿Existe algún truco oculto que yo (y tal vez tú también) no conocemos?

Si están en capacidad y dispuestos a asegurar también las peores adversidades de la vida mediante la cohesión familiar y la cobertura por incapacidad laboral y seguro de vida temporal, pueden construir.

Personalmente, nunca quemaría tanto dinero si ya supiera antes al respecto, pero aquí hay opiniones contrarias que muestran que se puede ver de otra manera.

Solo hay que neutralizar algunas bolitas de peluche color rosa, antes de que se pongan como algodón alrededor del cerebro:

Hasta que ya no haya suficiente masa de pacientes porque mueren o se mudan. La autora original es joven y debe trabajar entre 35 y 40 años. Repito, tales lugares probablemente no crecerán, sino que se irán renaturalizando lentamente. Porque en balance mueren o se van más personas de las que románticos como los que hay aquí llenan.

Estoy horrorizado de que a alguien le falte la imaginación para entender las limitaciones de personas que debido a obligaciones y su formación deben aceptar un trabajo que no se puede hacer sin esa conexión y cercanía a la ciudad. No cabalgan sobre la espalda de la abuela para ir al trabajo, pero quizás con el tren pueden visitarla.
Y se supone que hay gente a la que los pueblos de 200 habitantes no les aportan nada, y lazos familiares solo ayudan de forma limitada.

Pero con la autora original es diferente.

apokolok

05.10.2018 15:38:35

Sinceramente, si tuviera dos casas iguales en lugares igual de buenos y la única diferencia fuera que una está cerca de los padres / suegros y la otra a una distancia saludable (más de 100 km), elegiría inmediatamente la segunda.
Amo a mis padres y al menos igual a mis suegros, pero ese estar pegados unos a otros es algo que me disgusta mucho; creo que eso a menudo conduce a comportamientos muy extraños / efectos psicológicos.
Prefiero pasar tiempo de calidad juntos cada pocas semanas, creo que todos se benefician más de eso.
P.D. es solo mi opinión personal, también me parece totalmente válido que otras personas piensen muy diferente.

Matthew03

05.10.2018 15:57:35
¿Cuántos habitantes tiene el lugar donde posiblemente estaría tu consulta?

Por lo demás, has dicho todo y lo has explicado con detalle, se siente tu amor por la tierra natal, el capital propio y sobre todo los ingresos son suficientes, 25 minutos a la ciudad grande más cercana, precios ridículos de terrenos (la pregunta sobre el "por qué" que se hizo al respecto la considero muy justificada), se ha tomado conciencia de los peores escenarios desde el principio... creo que casi todo aquí habla a favor de una bonita casita en el campo.

Y claro, la casa de la señora mayor seguramente está en buen estado y es una ganga, pero dependerla de la vida útil de la señora me parece innecesario e inapropiado... aparte de que el fallecimiento puede tardar años y quizá estén ansiosos.

Les deseo mucho éxito en su elección, y sigue contando.

Zaba12

05.10.2018 16:26:16
Pon "Entvölkerung" y "Spiegeltv". Aquí se trata de un mercado de 17 mil habitantes. Los señores no pueden vender la casa y quisieran un bungalow como residencia para la jubilación. Pero el trasfondo financiero del TE es otro. : Hoy en día los niños tampoco atan realmente. El marido de una conocida (amable/linda de ver) de mi esposa se acostó con gente del municipio a pesar de tener un hijo hasta que fue sorprendido por los suegros en su propia casa con la amante. Ahora ellos también están construyendo , no los suegros sino la nueva pareja. De un golpe se "destruyeron" 2 familias con niños.

nordanney

05.10.2018 17:15:55
Pregunta complementaria: El terreno cuesta 9 €/m². ¿Qué precio debes pagar aún por la urbanización? Con ese precio no puede ser un terreno urbanizado, ¿es realmente tan barato al final?

kaho674

05.10.2018 18:03:45

Por eso no hay que separarse de inmediato.

@
Si el jardín de infancia y la escuela están tan cerca, supongo que no es el último páramo.
Solo para comparar, en nuestro pueblo no hay ni una sola tienda ni ninguna institución pública - nada. Aun así, en los últimos 2 años, 3 familias con niños han construido nuevas casas.

Según lo que sé, la pirámide de edad seguirá desplazándose en favor de los jubilados durante los próximos 30 años. Solo hay que buscar en Google: se espera que el exceso disminuya a partir de alrededor de 2050. Todos los que se jubilan ahora seguirán siendo clientes de la TE durante otros 30 años.

Por supuesto, hay trabajos en los que uno está contento de tener conexión con el tren. Pero la TE tiene la suerte de poder elegir. Yo también disfruto esa libertad - es fantástico. Solo puedo compadecer a los que viajan en tren y los que sufren atascos.