¿Construir nuevo o esperar a que se desocupe una casa barata?

• Erstellt am 04.10.2018 23:02:38

Mottenhausen

06.10.2018 08:37:13

Eh, entonces tengo que revisar de nuevo, aquí había leído sobre distancias mucho más cortas.

armmitcharme

06.10.2018 09:15:14

: ¿Puedes explicarme brevemente por qué? No tengo ni idea y no lo entiendo.

ypg

06.10.2018 10:22:09

Una estufa de azulejos sería impensable en una casa pasiva debido al calor que se acumula.
Sin embargo, no lo sé con certeza: puede que se pueda usar una estufa de azulejos como calefacción principal.

armmitcharme

06.10.2018 10:34:17

Ese era en realidad mi plan. Una vez tuvimos una casa pasiva con estufa de pellets, funcionó muy bien, pensé en cambio en la estufa de azulejos. Pero lo discutiré con los expertos tan pronto como llegue ese momento.

mabuse

06.10.2018 10:48:09
Entonces, respecto a las posibilidades de ganancias como médico de cabecera puedo aclarar algunas cosas. A diferencia de los pronósticos negativos de algunos periódicos, médicos, etc., el ingreso de un médico de cabecera, especialmente en el campo, sigue siendo bastante bueno. Quizás depende con quién uno se compare, pero una casita bonita y una vida cómoda son definitivamente posibles, especialmente porque aparentemente ustedes no parecen ser de los que manejan Porsche. Lo de los jubilados como causa del cierre de una consulta no es cierto en absoluto. Las especializaciones adicionales son buenas, pero el día tiene solo 24 horas, quiero decir: con la medicina general clásica hay más que suficiente trabajo en el campo, para hobbies extra a menudo simplemente no queda tiempo, o bien uno ya no es un médico rural clásico (lo cual sería malo para la gente del campo). Mucho más importante que las especializaciones adicionales es un número suficiente de pacientes, ese es el punto clave en la rentabilidad de una práctica que funciona principalmente con tarifas fijas.
Lo único a considerar es que en el campo profundo, si las cosas van mal, la gente podría llamar a la puerta a cualquier hora del día o de la noche, lo cual puede ser problemático si uno está en una cena con amigos haciendo una barbacoa. Además, generalmente se está de guardia con más frecuencia que en áreas urbanas. Sin embargo, esto se compensa un poco con la generalmente mucho mayor valoración de un médico rural por parte de la gente local.
Mi opinión: si uno puede imaginarse la vida así: definitivamente construir, se trata del paquete completo y no solo de un "retorno de inversión" monetario. Y sobre todo: no dejar que le destruyan el objetivo de vida de ser médico rural, muchas cosas que se dicen son simplemente tonterías, basta con conversar con el médico local.

armmitcharme

06.10.2018 11:06:18
: Muchas gracias por tu amable respuesta. Como veo en tu perfil, eres un verdadero conocedor, por eso me alegra escuchar que consideras posible mi sueño de vida. El médico con el que estoy en contacto y cuya consulta puedo imaginarme asumir a largo plazo tiene alrededor de 2800 "Scheine" por trimestre y dice que tiene más que suficientes pacientes. Sé con certeza que no tiene que preocuparse por el aspecto financiero. Como tú mismo dices, realmente no somos personas que quieran vivir a lo grande.

Oben