¿Construir nuevo o esperar a que se desocupe una casa barata?

• Erstellt am 04.10.2018 23:02:38

haydee

06.10.2018 11:12:48
Si pienso que la estufa de azulejos en casa de mis padres calienta sin problemas 120 m² en una casa de los años 80, podría escribir los tiempos de vapor en la puerta de nuestra casa pasiva.

En la comuna vecina hay un joven médico rural, que vino de la ciudad.
Ventajas como médico rural
Mejor salario, mejores horarios de trabajo, menos servicios de fin de semana, trabajo más interesante. Antes trabajaba en un hospital en la ciudad.

mabuse

06.10.2018 11:15:41
Eso es más que suficiente, tienes que tener cuidado de no ahogarte en trabajo. Para una vida económicamente buena, 1300-1600 son suficientes (al menos aquí). Esta consulta puede soportar sin problemas a 2 médicos y aún así hay suficiente trabajo.

mabuse

06.10.2018 11:24:47

Puedo confirmar eso, pero los menos turnos de fin de semana y nocturnos se deben a la comparación con el hospital. Al menos en el campo profundo a menudo se deben hacer más turnos en comparación con el colega establecido en la ciudad, pero de hecho sigue siendo significativamente menos que en un hospital.

haydee

06.10.2018 11:45:21
La [Zulassung in der Stadt] hay que conseguirla primero. No debería ser tan fácil.

Kekse

06.10.2018 16:32:01

La calefacción principal con leña (y por lo tanto a alimentar manualmente) tiene que ser algo que uno quiera. Yo también lo consideré alguna vez, pero una calefacción que funcione (normalmente) de forma automática y sin intervención es una gran ventaja, especialmente con trabajo y familia. O también, cuando regresas de las vacaciones de invierno y la casa está calentita.

Wickie

07.10.2018 08:40:47
y
Ustedes también sacaron un poco de contexto mi comentario. SÍ, noto aquí en la región que las zonas más rurales están volviendo a ganar población. Pero vivimos aquí en la ruta de ingreso al Ruhrgebiet y la accesibilidad a cualquier cosa y la infraestructura deben estar bien.
Si me expresé de forma confusa, lo siento, no fue mi intención (quizás para la TE también intenté presentarlo de forma un poco "más amable").

Pero también había escrito que no construiría allí si es MUY rural y estoy quemando dinero. Esa parte ya no la citaron.

En general, lo veo exactamente igual que se mencionó varias veces: la abuela de la esquina no reemplaza la infraestructura existente y la abuela eventualmente ya no estará. Entonces seguro que también faltará la infraestructura.

Obviamente me expresé un poco raro :P

Oben