¿Construir nuevo o esperar a que se desocupe una casa barata?

• Erstellt am 04.10.2018 23:02:38

Caidori

07.10.2018 09:06:37
A vuestras ideas a veces bastante apocalípticas sobre los pequeños pueblos y su extinción me gustaría ofrecer un contraejemplo ^^

Aquí hay una pequeña ciudad (~77000 habitantes), ni S-Bahn ni U-Bahn y solo una mini estación en una dirección, los autobuses circulan bastante bien dentro de la ciudad pero en cuanto se llega a los barrios periféricos se vuelve espeluznante y sin coche prácticamente no es posible.
Las grandes ciudades - Münster y la cuenca del Ruhr están a una buena hora de distancia, solo la frontera con Holanda se alcanza según la ubicación en entre 5 y 15 minutos.

En cuanto a infraestructura hay todo lo que se necesita, lo cual es muy útil, sin embargo los barrios siguen teniendo todo el carácter de pueblo.

Y a pesar de todo - lo que para muchos aquí ya sería el desastre total - la gente construye como loca. Es prácticamente imposible conseguir parcelas para construir, son bastante caras para un "pueblucho" (desde 160,- hasta 500,-/m²) y sin embargo todos los que consiguen una construyen algo.

Las nuevas urbanizaciones están llenas de familias jóvenes con niños, así que parece que aún mucha gente quiere irse "al campo", porque en los barrios donde se ubican las zonas de construcción rara vez hay más que guarderías y a veces alguna escuela primaria.

Así que, querido Te, te entiendo perfectamente que quieras vivir en un lugar así

Anoxio

07.10.2018 09:27:43
Tengo algunas personas en un círculo más amplio de conocidos que quieren irse de la ciudad, siempre que sea posible de alguna manera. Especialmente cuando hay niños, en algunos casos también debido a incidentes en las escuelas. Esperan que "en el campo" todo sea más tranquilo. Si además se puede organizar de tal forma que el camino al trabajo no sea tan largo, entonces prefieren ir al campo. Amigos nuestros construyeron el año pasado. Antes vivían con tres niños, entonces de 5, 3 y 2 años, en un barrio no muy bueno de Múnich. Luego querían construir - y se mudaron un poco más al campo, claro que también por los precios de construcción tan elevados en Múnich. Zona rural, pero la escuela está justo enfrente, el jardín de infancia a una calle de distancia. ¡Están tan felices! Mi amiga estaba impresionada de que su hijo mayor de repente sea un niño completamente diferente. Él encontró amigos de inmediato, anda haciendo travesuras con sus compañeros del Kiga y ahora con sus compañeros de clase, y conoce todas las marcas de tractor ^^
Claro, en el pueblo no hay supermercado ni oficina de correos; pero como ella ya tiene que hacer el trayecto al trabajo, eso se hace en ese camino - pero ahora en el pueblo están planeando un nuevo Rewe con correos y un dm. Pienso que, especialmente cuando muchas familias se asientan de nuevo, la infraestructura llegará "por sí sola" con el tiempo.
Claro que la percepción también depende de dónde uno haya crecido. Soy una genuina niña de pueblo y no lo quisiera de otro modo para mis hijos. (Y sí, a veces eso me molestó tanto que después de terminar la escuela me mudé sola a Múnich – pero después de algunos años ya tuve suficiente y anhelaba jardín, bosque y pajaritos )

armmitcharme

07.10.2018 10:56:27
: ¿A qué tipo de infraestructura te refieres? Jardín de infancia, escuela primaria, trabajo, escuelas secundarias y oferta de ocio, todo está disponible muy cerca, ¿qué más quieres? Y mi madre, como he dicho, tiene 55 años y está completamente sana. Estamos hablando de los próximos 40 años, cuando decimos que ella "en algún momento ya no estará", eso es un poco tonto, especialmente cuando se trata de que ella ayuda con el cuidado de los niños.

armmitcharme

07.10.2018 11:15:50
De manera general, quiero decir algo sobre el camino al trabajo. Antes vivíamos y trabajábamos/estudiábamos en Berlín. Mi trayecto a mi trabajo en Berlín era de 70 minutos, si no había retrasos. Ninguno de mis colegas necesitaba menos de 30 minutos. Una hora de viaje en Berlín no es nada y, seamos sinceros, casi tres horas al día en el metro definitivamente no era un buen tiempo.

chand1986

07.10.2018 11:16:10
Ahora ya lo hemos entendido. No se asocia con un lugar de 200 habitantes. Pero suena mejor de lo que uno piensa.
Como construir aquí parece óptimo para euch, infórmense sobre cuánto cuesta la urbanización. Para poder estimar los costos totales del proyecto.

haydee

07.10.2018 11:18:31
Mira el ranking de Alemania de ZDF.
Hay muchas zonas rurales en los primeros puestos.

Oben