¿Construir nuevo o esperar a que se desocupe una casa barata?

• Erstellt am 04.10.2018 23:02:38

Wickie

05.10.2018 09:04:09
También pensad en cómo sería la situación para vosotros cuando tu madre ya no esté (lo que, por supuesto, nadie quiere pensar, pero lamentablemente es así por naturaleza...). Siempre me resulta difícil basar el lugar de residencia en personas. Las circunstancias de la vida pueden cambiar más rápido de lo que uno quisiera.

Por lo demás, seguro que ya te darás cuenta: preguntas a 5 personas y escuchas 12 opiniones diferentes.

Personalmente, me considero un amante del campo. Sin embargo, mi amor por el campo termina donde estaría quemando mi dinero. A largo plazo, en mi opinión, las zonas rurales volverán a ser más populares y más personas buscarán salir de la ciudad. Especialmente por los niños. ¿Pero si ya supiera ahora que estaría quemando mi dinero con una nueva construcción porque es MUY rural? ¡Eso tiene que estar bien pensado, una casa así es demasiado cara para eso!

kaho674

05.10.2018 09:17:06

Bueno, en la vida no siempre se trata solo de dinero.
Tuve la impresión de que aquí existe la posibilidad de una convivencia feliz en vecindad con mamá. Ese tiempo no se puede compensar con dinero. Por supuesto, hay que estar seguro de que realmente se quiere vivir allí. De lo contrario, el dinero para la casa estará quemado, ya que la probabilidad de encontrar un comprador en Hinterpupsdorf probablemente sea casi nula.
Esperar la muerte o la fragilidad de un tercero para comprar un objeto (viejo, semióptimo) lo considero, en cambio, una pérdida de tiempo.

Zaba12

05.10.2018 09:42:45
Y los 200.000 € están expresados de forma suave. Hace unas semanas vi un documental que abordaba exactamente ese problema. Allí las casas ni siquiera se vendían por 60.000 €. No eran ruinas ni nada parecido. Simplemente eran zonas sin una gran ciudad en un radio de 30 a 50 km. Te puedo enviar el enlace de YouTube con gusto. Entonces ya no querrás construir nuevo.

Garten2

05.10.2018 09:57:26
Escribes que aunque no sois decididos, sí sois muy adaptables.
¿Sabe la anciana que estáis interesados en su casa?
Si es así, tal vez sería posible hacer que una convivencia en la casa sea viable. Compráis, hacéis una pequeña ampliación y ella tiene derecho a vivir en zonas notarialmente determinadas mientras pueda valerse por sí misma.
Está claro que sería vuestra casa.
Podría imaginar que incluso se alegraría de tener cerca a una futura médica y una familia pequeña, y que la casa siga habitada.

Sin embargo, si la anciana no sabe nada (ni quiere saber) de los planes, entonces dejadlo y comprad uno de los terrenos para construir una casa prefabricada.

Basti2709

05.10.2018 10:10:38

Zaba12 cita a Zaba12... ¿pero el enlace es para el creador del hilo?...

Y en nuestra zona siempre se dice mucho de forma negativa... el este más profundo... disminución de habitantes... etc.

Pero incluso aquí todavía hay que pagar entre 200.000 y 250.000 euros por una casa usada. En el pueblo de mis padres también son más de 100.000 euros... y esas son realmente casas viejas. Con enchufes de superficie, estufa de leña y ventanas de madera con un solo cristal...

Kekse

05.10.2018 10:58:15
Normalmente le aconsejaría a la TE comprar algo de segunda mano, pero simplemente no hay nada a la venta. Claro, se puede esperar a la casa de la abuela, pero la mujer tiene 90 años, aparentemente está bastante bien de salud y el primer hijo ya ha nacido. Si todo va realmente mal, el niño tendrá el bachillerato antes de que la casa quede libre. No se debe apostar por el fallecimiento de personas cuando se trata de individuos. Eso lo pueden hacer los seguros, que pueden aprovechar efectos estadísticos. Y si quieres vivir en ese lugar, necesitas una casa.

Oben