¿Construir nuevo o esperar a que se desocupe una casa barata?

• Erstellt am 04.10.2018 23:02:38

chand1986

05.10.2018 14:21:43

Ni siquiera me atreví a preguntar eso.

Zaba12

05.10.2018 14:22:26

Una muy buena argumentación. No había pensado en eso. Con la tasa de divorcios hoy en día

armmitcharme

05.10.2018 14:33:00
: También tendríamos que invertir en esta casa, es cierto, pero ha sido mantenida sorprendentemente bien. La calefacción (de gasóleo) se renovó completamente en 2015, todas las ventanas de la casa fueron sustituidas en 2012. El aislamiento fue hecho por última vez en 2005. El techo habrá que arreglarlo con el tiempo, pero todavía está bien. Lo mismo aplica para la electricidad. Un baño fue completamente renovado en 2015 (y está realmente elegante), eso nos bastaría por ahora. Los otros dos los haríamos si los niños quisieran un baño propio.
Antes de mudarnos y poder vivir bien, tendríamos que invertir (estimación profesional) aproximadamente 20 000, eso ya incluyendo una cocina nueva.
Como dije, la casa vale más, pienso que el dueño nos la daría tan barata porque mi mamá compró tierras de hectáreas a él y está molesto porque tiene que irse constantemente. Vive a 200 km y va cada fin de semana a ver a su madre porque ella necesita su ayuda, por eso la situación lo agobia.

y : sí, ya hemos pensado en un piso compartido, pero la anciana no quiere de ninguna forma. Ni siquiera fue a la boda de su nieta, porque quiere estar tranquila.
No sé cuál es el precio medio de mercado en los pueblos cercanos, aunque de alguna manera creo que no puede ser tan malo. Se tarda 50 min desde aquí a Bonn, 1 h 10 min a Colonia, 25 min a la ciudad mediana más cercana y se llega a las ciudades más pequeñas en 15 min. Así que realmente me sorprende mucho que la gente prefiera vivir apretada en la ciudad.

: Sí, la primaria y la guardería están a menos de diez minutos caminando, eso también es importante para nosotros. Para las escuelas secundarias aquí hay que tomar un bus durante 20 min, pero eso sería igual en cualquier pueblo donde nos pudiéramos imaginar vivir.

: La casa, cualquiera que sea, no sería para nosotros una previsión para la vejez. Punto. Incluso si perdiéramos los 300k completamente (400k creo que es realmente demasiado, no me gustan las casas grandes y queremos como único lujo una estufa de azulejos), pues eso es así y habremos vivido bien durante 20-50 años. Si no tuviéramos previsto esa otra casa, sin duda construiríamos ahí. Siempre calculo con mucho cuidado solo con mi sueldo y hasta como si nunca recibiera un aumento, pero mi marido estudia informática. En cuanto termine, no deberíamos tener muchos problemas para ahorrar para la vejez (ambos tenemos menos de 30).

: Estoy totalmente de acuerdo contigo y gracias por tu opinión. Tienes razón, no podemos desear algo simplemente. Quiero que nuestros hijos crezcan allí y quizá tenga que superar mis propios límites...
Lo que pronto estará disponible en el pueblo es una casa de entramado de madera de unos 300 m², pero no gracias, eso no me lo haré.

: Muy buen punto el que mencionas. Se conoce a la gente y en realidad quieren hacer un buen trabajo. No lo había pensado realmente. Quizá no debería haber visto tantos de esos documentales de terror.

: Punto importante. Aunque mi mamá solo tiene 55 años. Pero queremos ir totalmente al campo y aquí en la región, estoy segura. Ir a otro pueblo podría ser práctico si justo hubiera una buena casa para comprar, pero sería una pena mudarse solo 5 kilómetros más lejos y tener que andar siempre en coche. Además, la guardería es realmente estupenda y queremos que nuestros hijos vayan allí.

: La consulta que me interesa está a 15 min. No quiero un trayecto más corto para ir al trabajo de ninguna forma. Todos los colegas con experiencia me han desaconsejado mucho montar la consulta en casa, porque uno está disponible siempre. Claro, cualquiera puede llamarme cuando necesite algo urgente, pero que un viernes a las 9 de la noche toquen por dolores leves de espalda desde el sofá, no me parecería nada bien.

: Mencionas lo que pasa cuando las cosas se ponen difíciles. Eso es importante. Por ejemplo, si me enfermo antes de que mi marido termine sus estudios, él aún tiene una formación acabada y experiencia laboral como educador, además de mi seguro de invalidez. Según mis cálculos, el crédito podría seguir pagándose con eso, pero sería duro. En caso de divorcio (aunque no quiero ni pensar en eso Amo mucho a mi marido ), podría seguir pagando el crédito.
Si en el peor de los casos ni yo ni mi marido pudiéramos trabajar y además el crédito estuviera completamente pendiente, bueno, entonces tendría que pedir ayuda a mi hermano, o a mi padre o a mi mamá para adelantarme parte de la herencia. Eso sería malo, pero aún no estaríamos arruinados. (La herencia total esperada para mi hermano y para mí es cada uno de casi 7 cifras, pero prefiero que mi mamá viva para siempre y pueda gastar su dinero ella misma.)

: Ya hemos hablado con el banco y recibimos inmediatamente una muy buena oferta. Así que eso estaría realmente seguro, no tenemos que preocuparnos.
¿Infraestructura completamente inexistente? ¿Guardería y primaria a pie? ¿Lugar de trabajo a 15 min? ¿Ciudad más grande (110 000 habitantes) a 25 min? ¿Qué te falta ahí?
No quiero más para vivir. Que queremos vivir en el campo está claro, de eso no trata este hilo.

kaho674

05.10.2018 14:34:17

¿Cómo no se puede entender eso? Estoy horrorizado de que la conexión del tranvía pueda ser más importante para alguien que la cercanía a una persona querida.

Como médica, ella tiene casi total libertad para elegir dónde establecerse; todos la reciben con los brazos abiertos. La falta de infraestructura probablemente incluso aumenta su demanda.

Se asume que la relación es estable con 1 hijo y otro planeado.

Nosotros también construimos en medio de la nada. Hundimos 400 mil. Teníamos claro que nunca recuperaríamos ese dinero aquí.
Somos muy felices. :P

11ant

05.10.2018 14:46:15
Sí, también lo dudo. Una vez trabajé para un desarrollador de MVZ y me dio la impresión de que un médico generalista en el campo está en un declive muy pronunciado.

Pero, ¿de verdad quieren que allí sea un lugar extremadamente remoto? – como mucho en la jubilación.

Suena a Verbandsgemeinde Brohltal o algo parecido, es decir, Ahrweiler, Cochem y Euskirchen como "ciudades medianas". Allí no estaría lejos un miembro competente del foro (wpic, en la "ciudad más pequeña" Münstereifel).

montessalet

05.10.2018 14:49:21
: ¿Es este el post de hace 5 años cuyo enlace en YouTube mencionaste?