Mejor sistema de hogar inteligente para una nueva construcción

• Erstellt am 20.07.2021 13:17:10

Tarnari

08.08.2021 18:01:38
lo que escribe es precisamente el punto crucial. El aire quiere ir al punto más frío. Por lo tanto, el aire calentado en las habitaciones más cálidas calienta las habitaciones más frías. Esto, por supuesto, tiene como consecuencia que la calefacción de las habitaciones que tú quieres más cálidas tenga que «trabajar en contra» y por lo tanto sea menos eficiente. Si además entra en juego una ventilación controlada del aire de la vivienda, como es habitual en KFW55, independientemente del estándar pero de todos modos recomendable, este efecto se intensifica aún más. La solución para ti sería ajustar el balance hidráulico de modo que se alcancen las temperaturas generalmente bajas que deseas y en las habitaciones donde se pueda tener más calor trabajar puntualmente con fuentes de calor adicionales, como por ejemplo radiadores de infrarrojos, cuando sea necesario. Por ejemplo, al ducharte o lo que sea. Todo lo demás conducirá a una igualación de la temperatura en toda la casa. Edit: Tampoco debes guiarte por los 22-23 grados que mencioné. Esas son las temperaturas que le dimos al instalador de la calefacción. En consecuencia, la calefacción se diseñó así. Tú dices que queréis 20 grados (o lo que sea) y que diseñen la calefacción en consecuencia. Ya sean 20, 22 o 30 grados, el principio sigue siendo el mismo. Si solo ajusto 0,5 grados más en la calefacción, no lo notamos hasta 24 horas después. Para habitaciones individuales eso jamás funcionará en una casa moderna.

untergasse43

08.08.2021 19:47:10

Se puede hacer así. Entonces serás un 100% dependiente de un WLAN funcionando en cada rincón de tu casa.

Siempre ese "inteligente"... solo porque algo se pueda controlar por una app, no significa que sea inteligente o que esté hecho de forma inteligente. La ventilación normalmente se regula sola. Se podría pensar en programar un modo fiesta en la visualización, pero con un aumento de personas el aparato también lo detecta solo con el tiempo.

daniel0319

08.08.2021 20:00:04
En ambos pisos hay un punto de acceso exactamente en el centro de la casa. En realidad me gustaría controlar todo mediante Zigbee. Porque tengo un amigo que tiene muchos Shellys y ya tuvo algunos problemas (Webif muy lento) con su FritzBox 7390 (probablemente por la gran cantidad de dispositivos WLAN). Pero en realidad una Fritzbox debería poder manejar eso. Por eso todavía estoy indeciso. ¿Alguien podría recomendar buenos actuadores Zigbee para interruptores de luz y persianas? Sé que “smart” no significa simplemente “app”, solo quería preguntar para quizás obtener sugerencias o ideas.

micric3

09.08.2021 08:21:04

Notificación discreta. No tenemos ni EER ni válvulas de control (el fontanero realizó un equilibrado hidráulico). Construimos con el GU (KFW55) y dijeron que lo instalaríamos por cuenta propia (tenía en mente los termostatos inalámbricos Homematic IP). Actualmente no usamos ningún ERR. Ni el electricista contratado ni el GU realmente se interesaron.

edit: Homematic IP también se puede integrar bien en HomeAssistant
edit2: También para el sistema de ventilación - en mi caso Vaillant RecoVair - hay una interfaz correspondiente. Tengo todo en HomeAssistant y puedo configurar allí mi automatización

Sahitaz

09.08.2021 08:45:59

¿Es así? En el tema ERR entendí el principio y definitivamente tiene sentido.
En el tema de la ventilación controlada de espacios habitables no estoy seguro en este momento si es así realmente. ¿Acaso se regulan solas?
¿Pero no tienen las ventilaciones controladas de espacios habitables simplemente 3-4 niveles y en realidad funcionan con flujos de aire constantes?
Se podría hacer el principio igual que con la calefacción por suelo radiante: medir por ejemplo la rH, la temperatura y el CO2 en la salida y luego regular el flujo total de aire, pero ¿se hace eso? Y ¿funcionaría siquiera, o la sensórica es demasiado imprecisa para reconocer variaciones en los valores si se mide en total y no por cada habitación?

Bueno, no estoy familiarizado con el tema, solo son pensamientos que me hice y no se basan en conocimiento real.
Por lo tanto, agradecería una aclaración de cómo es exactamente en la práctica.

micric3

09.08.2021 09:16:17
Lo único que regula la recoVair de Viallant es la intensidad de ventilación basada en el tiempo con 2 patrones día/noche. Se puede añadir un offset si se supera un cierto nivel de humedad o valor de CO2, pero esto se refiere al nivel de ventilación establecido - al menos en la RecoVair -