Mejor sistema de hogar inteligente para una nueva construcción

• Erstellt am 20.07.2021 13:17:10

Mycraft

04.08.2021 13:45:31

Depende de lo que acuerdes. Si no se acuerda ninguna parametrización, entonces no se hará nada. Pero en principio, los dispositivos también se pueden parametrizar completamente antes de la instalación.

Aquí depende de qué funciones se deseen. Por lo general, cada fabricante incluye opciones adicionales y esas son las diferencias. Entonces, puede que necesites una función u otra necesariamente en ese lugar.

Pero como referencia, MDT es muy popular en Alemania... en mi opinión, de ellos solo tomaría los dispositivos empotrables para el armario. Los pulsadores de cristal son funcionales y baratos, pero son más bien un horror para la vista y al tacto son como el vidrio.

untergasse43

04.08.2021 14:08:06
La elección de los dispositivos siempre depende del dispositivo en sí. En cuanto a la actuació n, yo también prefiero en gran medida MDT porque las aplicaciones son bastante buenas, pero por ejemplo, con dimmers de alto voltaje o gateways/enrutadores IP uso otra cosa. Y ni hablar de pulsadores y sensores.

Si solo te haces instalar todo y luego configuras desde cero por ti mismo, en la entrega no funcionará absolutamente nada. Si usas actuadores sin operación manual, el electricista que instala casi seguro que te negará cualquier aceptación o prueba funcional, porque por ejemplo no puede probar las persianas. Simplemente hay que hablar con la gente y tener esto en cuenta.

En Internet hay montones de "KNX cursos" o videos que al menos tratan los fundamentos. En la KNX Association también hay cursos básicos, que incluso pueden darte descuentos en ETS si los completas. Los videos de Matthias Kleine son geniales; en Voltus también hay tutoriales de KNX para principiantes completos. Simplemente hay que familiarizarse con ello. Comprar el software y empezar directamente para avanzar bastante rápido hacia el objetivo solo lo conseguirá muy poca gente. Lo que ahorras en dinero debes invertirlo en bastante tiempo propio. Ese es el trato. Nada es gratis. Pero eso aplica para casi cualquier sistema, también con Loxone, Homematic u otros debes profundizar mucho.

AllThumbs

04.08.2021 14:31:10

Aquí tengo una caja con actuadores MDT para el cuadro y pedí un pulsador de vidrio de prueba. Sinceramente, me parece bastante elegante y en el KUF también se elogian con frecuencia. No puedo comparar con pulsadores de 500 euros la pieza y, en mi opinión, no debería hacerse esa comparación.
Sin embargo, en detectores de presencia y otros sensores también optaré por otros fabricantes.

NoggerLoger

04.08.2021 15:12:36
Pulsador 55 o la variante Smart con pantalla y clic táctil me parecen de primera. Por 60 € un doble pulsador con múltiples funciones, control de grupos y LEDs de estado en RGBW. ¿Qué más se puede pedir? Además, encajan perfectamente con el programa de marcos A550 de Jung. Soy bastante fan de MDT, realmente han mejorado mucho.

Mycraft

04.08.2021 15:14:47
Sí, cuestión de gustos. A mí no me gusta el conocido pulsador de cristal, ni visualmente ni al tacto. Hay opciones mucho más bonitas//mejores. Pero claro, esas no están en la misma gama de precios. Siempre hay que mirar también las aplicaciones, qué se desea/necesita.

No hay duda de que MDT está entre los mejores en este país y han hecho todo bien.

K1300S

04.08.2021 17:58:32
Y además son simplemente más simpáticos que los antiguos gigantes electrónicos (dice el rebelde que hay en mí). :)