Mejor sistema de hogar inteligente para una nueva construcción

• Erstellt am 20.07.2021 13:17:10

untergasse43

05.08.2021 08:53:59
Y el soporte es de clase mundial! Ni siquiera has terminado de escuchar el mensaje de bienvenida en Gira cuando una persona en MDT ya ha resuelto tu problema.

Pacc666

05.08.2021 11:17:16
MDT estará definitivamente en la selección final

Los interruptores táctiles de cristal no me parecen nada mal visualmente en las imágenes

¿cómo se hace con las tomas de corriente en el KNX Smarthome?

¿se hace que todas las tomas de corriente sean controlables desde el cuadro eléctrico o se puede hacer como empotrado?

Tenía pensado hacer yo mismo una toma doble o triple a partir de una toma individual posteriormente.
Conozco a alguien que lo haría por mí.

¿Cómo se haría en el KNX Smarthome? ¿poner todas las tomas desde el principio y hacerlas controlables o solo algunas seleccionadas?

K1300S

05.08.2021 11:35:28

Se puede, pero es más caro porque se necesita más hardware. Tampoco es necesario que todos los enchufes sean controlables, por lo que probablemente basten una o dos líneas de alimentación (de cinco hilos) por habitación. Así luego puedes decidir tú mismo qué enchufes quieres que sean controlables y, si es necesario, añadir algunos más.

Pacc666

05.08.2021 12:34:29
Entonces, ¿debo hacer instalar todas las tomas de corriente con cable de cinco conductores?

¿cómo se podrían hacer conmutable las tomas de corriente más adelante?

untergasse43

05.08.2021 12:37:15
Las que quieres hacer conmutables, las puedes poner en la caja de distribución [UV]. Poner en la [UV] de forma estrellada a "todas" en general me parece exagerado, pero ya lo he visto. Así eres libre después. Pero cuesta más cobre y también se debería dejar espacio suficiente en la [UV]. Luego simplemente pasarías los cables que hasta entonces estaban directamente en los bornes en serie a través de los actuadores. El electricista tiene que prepararlo bien para que esto funcione después.

Para emergencias, hay actuadores de conmutación KNX-RF que se pueden colocar empotrados en la caja si todavía hay espacio.

Pero: primero piensa qué quieres conmutar en realidad. Por ejemplo, no se apaga el televisor completamente, eso no les gusta nada. Entonces quedan las lámparas de pie o alguna iluminación decorativa (palabra clave: enchufes en las jambas de las ventanas). A menudo también se hacen conmutables los electrodomésticos grandes porque así también se puede medir el consumo para otros escenarios.

Pero si se trata solo de una lámpara de pie en algún momento, también se puede solucionar, por ejemplo, con bombillas Hue. Hay varios gateways disponibles. Yo he aprendido a apreciar para esas emergencias las bombillas TP-Link KASA, que funcionan directamente con Wi-Fi y están integradas directamente en mi sistema de control.

K1300S

05.08.2021 13:14:18
Solo para describirlo un poco más claramente: La variante más extrema es conectar cada enchufe con tres conductores directamente desde el distribuidor. Entonces puedes - lógicamente - controlar cada enchufe individualmente desde allí. Si haces esto solo para unos pocos enchufes, solo podrás controlar esos pocos enchufes, pero no los demás. Como una solución intermedia que me parece razonable - especialmente si aún no está definido exactamente qué enchufes se quieren poder controlar - existe la variante de conectar cada habitación directamente al cuadro con un cable de cinco o incluso siete conductores y dentro de la habitación luego conectar de enchufe a enchufe con cable de cinco o siete conductores. Así puedes usar hasta dos o hasta cuatro grupos de control por habitación y solo tienes que conectar los enchufes para asignarlos a uno de los tres/cinco grupos (el grupo uno siempre es tensión permanente).

Sin embargo, a pesar de toda la teoría, quiero señalar que lo de las lámparas controlables desde el enchufe suena bien al principio, pero en la práctica a veces falla porque las lámparas actuales, al encender la alimentación, simplemente permanecen apagadas y luego deben ser encendidas mediante su interruptor incorporado.