Las que quieres hacer conmutables, las puedes poner en la caja de distribución [UV]. Poner en la [UV] de forma estrellada a "todas" en general me parece exagerado, pero ya lo he visto. Así eres libre después. Pero cuesta más cobre y también se debería dejar espacio suficiente en la [UV]. Luego simplemente pasarías los cables que hasta entonces estaban directamente en los bornes en serie a través de los actuadores. El electricista tiene que prepararlo bien para que esto funcione después.
Para emergencias, hay actuadores de conmutación KNX-RF que se pueden colocar empotrados en la caja si todavía hay espacio.
Pero: primero piensa qué quieres conmutar en realidad. Por ejemplo, no se apaga el televisor completamente, eso no les gusta nada. Entonces quedan las lámparas de pie o alguna iluminación decorativa (palabra clave: enchufes en las jambas de las ventanas). A menudo también se hacen conmutables los electrodomésticos grandes porque así también se puede medir el consumo para otros escenarios.
Pero si se trata solo de una lámpara de pie en algún momento, también se puede solucionar, por ejemplo, con bombillas Hue. Hay varios gateways disponibles. Yo he aprendido a apreciar para esas emergencias las bombillas TP-Link KASA, que funcionan directamente con Wi-Fi y están integradas directamente en mi sistema de control.