Mejor sistema de hogar inteligente para una nueva construcción

• Erstellt am 20.07.2021 13:17:10

Pacc666

23.07.2021 13:09:24
no tengo datos exactos sobre la electricidad todavía

pero creo firmemente que en el estándar siempre se instalará lo más barato

motores de persianas enrollables (tontos que solo funcionan con pulsar un botón)

todavía no me he decidido por un fabricante

¿qué fabricantes me pueden recomendar en el área de Z-Z-Wave?

como unidad de control principal que pueda conectar todo he encontrado Homee pero con gusto pueden sugerirme mejores alternativas

espero con interés más sugerencias que aún no conozco

Mycraft

23.07.2021 13:20:33

Por supuesto, por eso dice que es un ejemplo… Somfy es una opción porque todos la conocen… Pero aún nadie sabe si y qué motores se usarán. Conozco GÜ que instalan en serie motores de radio porque son más baratos en el conjunto total, ya que se ahorran horas adicionales para el electricista. Pero el habitante de la casa sale perdiendo porque queda atrapado en la trampa del Vendor-lock.

Sí, ese es el punto crucial.

El estándar más barato es diferente en cada BT.

Pero sí, yo buscaría en z-ZWave que probablemente tiene el mayor potencial.

Mycraft

23.07.2021 13:33:11

¡Eso está muy bien!

¡Ninguno! Porque ese es exactamente el camino equivocado. Fijarse en un solo fabricante. Eso contradice todo por lo que originalmente significa y representa el término Smarthome.

Claro que hoy en día, debido al marketing y la publicidad, está tan desgastado que la mayoría piensa que con unas luces de colores y enchufes intermedios conectados en las tomas de corriente y quizá termostatos con acceso a Internet… ya está listo el Smarthome.

Vas a tener que recurrir, quieras o no, a varias centrales de varios fabricantes.

Pacc666

23.07.2021 14:36:12
ok, ahora voy a intentar primero averiguar qué estándares de radio quiero usar, tal vez incluso combinar varios

Enocean se usa cuando no hay conexión eléctrica

¿cuál es la diferencia entre Zigbee y Z-Wave?

¿qué pasa en realidad con KNX-RF? ese es el estándar de radio KNX, ¿deberíamos tal vez apostar por él?

Wlan está descartado

Mycraft

23.07.2021 14:47:54

Son dos estándares de radio diferentes, uno más propietario y otro abierto. También cambia continuamente, las especificaciones exactas se pueden leer en las respectivas alianzas.

KNX-RF debe entenderse como un complemento. Construir toda una casa solo con eso sería complicado.

El cableado también debe ser adecuado. Con el convencional, como el que recibes, no se llega muy lejos.

untergasse43

23.07.2021 14:49:29
Solo puedo recomendar OPUS una y otra vez aquí...